Análisis de Camilo Rubiano Becerra

Es la hora de la verdad, para decir por qué Iván Duque es el candidato que mejor representa al presidente Álvaro Uribe y a los pilares del Centro Democrático.

Llego la hora de la verdad, para decir que Duque es uno de los protectores más acérrimos de la búsqueda de la confianza inversionista. Sus propuestas sobre promover la iniciativa privada ayudándola con una reducción en las tarifas impositivas y en la disminución de los trámites, creando una ventanilla única de comercio para facilitarle al empresario la operatividad de su corporación . Adicionalmente, propone una política de reactivación del campo, esa carretilla que algún día se pensó que era una locomotora, necesita mayor inversión en bienes públicos y un matrimonio entre la agroindustria y el pequeño productor, propuestas que hacen parte de las 162 presentadas por Duque.

Así mismo, llego la hora de hablar de la forma como Iván Duque desarrolla el pilar del diálogo popular. Con los talleres Construyendo País, tuvo la oportunidad de recorrer Colombia y oír de primera mano los problemas de la ciudadanía y las posibles soluciones a estos. De esta forma, fue como construyó sus propuestas que están plasmadas en su más reciente libro Indignacción y en las 162 propuestas que ya dio a conocerle al país.

Respecto a la seguridad democrática, llego la hora de decirles a los colombianos que Iván Duque la tiene como gran base de todos sus postulados. En sus intervenciones, siempre ha señalado que sin seguridad no podría haber inversión en lo social, ni le cabría en la cabeza a un empresario extranjero invertir en el país. En distintos escenarios, ha exaltado las bondades de la seguridad democrática en el gobierno del Presidente Uribe. Por ejemplo ha señalado que por esa política se redujeron los homicidios en más de un 50% y los secuestros en más de un 80%.

Frente a los pilares de austeridad y cohesión social, Iván Duque quiere disminuir los gastos innecesarios que el gobierno de Santos ha aumentado irresponsablemente y esos recursos utilizarlos en políticas que beneficien directamente a los colombianos más necesitados. Igualmente quiere promover el empleo formal en el país y de esta forma ayudarle a la sostenibilidad del sistema de salud, que debido a su crisis hoy esta afectando directamente a los colombianos de más escasos recursos.

Por último, llego la hora de la verdad, para decirle a las personas que quieren hacer trizas al partido con falsedades sobre Iván Duque, que se están equivocando. Los radicalismos nada le suman al partido, todo lo contrario, lo quiebran hacia adentro y al mismo tiempo, lo debilitan frente a los demás partidos.

@camilorubianobe

Publicado: agosto 28 de 2017