Episodio ex Fiscal Hilda Niño 

Basado en el auto que me priva de la libertad y en el expediente publicado por el periodismo.

El tema de la exfiscal Hilda Niño surge porque el doctor Hernando Torres Barrera me visitó y me expresó que una fiscal detenida, perteneciente a una familia amiga suya, tenía información sobre tramas en la Fiscalía para afectar a mi hermano y a mi persona. A raíz de esta conversación con el doctor Torres Barrera, pedí al doctor Diego Cadena verificar el tema.

El doctor Torres Barrera declaró lo mismo ante la Corte Suprema.

La exfiscal Hilda Niño confirmó al doctor Cadena la versión que ratificó después ante el magistrado Reyes de la Corte.

El magistrado Reyes manifiesta que el doctor Cadena conocía a la exfiscal e insinúa un posible acuerdo para la denuncia en contra de la Fiscalía. Nunca fue así, cualquier encuentro previo del abogado Cadena y la exfiscal Hilda Niño fue anterior a la información que recibí del doctor Torres Barrera sobre la manipulación en contra de mi hermano y de mi persona. El doctor Cadena habló con la exfiscal de otros temas en 2017, antes que se conociera la información que me trajo el doctor Torres Barrera el 9 de abril del 2018. 

A la exfiscal la trasladaron de sitio de reclusión por una tutela de la Corte. El magistrado Barceló supuso que el traslado obedecía a una gestión nuestra y le compulsó copias al doctor Cadena para que lo investigaran. El magistrado Reyes no mostró interés en este punto específico.

Todo se enviaba a la Corte pero el magistrado dijo que yo lo hacía para inducirlos a error. Pensé que era transparente mantener a la Corte informada. 

Seguiremos con los otros episodios.

@AlvaroUribeVel

Publicado: septiembre 28 de 2020