Empezó a circular un pasquín anónimo en contra del reconocido abogado Abelardo De La Espriella, en el que se difunde una falsa noticia en su contra. 

Según se lee en el panfleto que sospechosamente ha sido propagado en redes sociales por periodistas que históricamente han tenido diferencias con el abogado, que David Murcia Guzmán, cabeza de la cuestionada captadora de dinero DMG, supuestamente declaró ante las autoridades federales estadounidenses que De La Espriella “le robó toda su fortuna con el señuelo de que la pondría a salvo para impedir que le fuera incautada”.

En el escrito temerario, escrito clandestinamente y montado en un servidor ubicado en México, se hacen señalamientos falsos, carentes de sustento y con el claro objetivo de difundir una mentira con el propósito de lesionar la integridad de De La Espriella y de personas cercanas a él, como es el caso del director de este portal a quien en el escrito señalan de ser lavador de dinero.

Es claro quién está detrás de esa difamación que tendrá consecuencias judiciales en los tribunales estadounidenses. 

El abogado De La Espriella emitió una comunicación en la que recordó su vínculo eminentemente laboral con Murcia Guzmán: “Fui abogado de David Murcia, lo hice como siempre: dando la cara, litigando directamente, cobrando y declarando las facturas de mis honorarios… Por cuenta de esa defensa, mis malquerientes me denunciaron penalmente, como tantas otras veces, fui investigado y como todas las veces, el proceso fue precluído a mi favor; el mismo David Murcia declaró en ese proceso”.

Respecto de la publicación falsa que el periodista de Noticias Uno,Julián Martínez ha reproducido en su cuenta de Twitter, De La Espriella asegura que “la declaración de Murcia en mi contra no existe, se trata de un acto desesperado de la mamertería, para acallar mis críticas al proceso de paz. Nada ni nadie impedirá que siga luchando por la democracia y defendiendo la institucionalidad, al lado de ese gran patriota que es Álvaro Uribe”.

En su comunicado, el abogado recuerda que no es la primera vez que se hace algo de ese calibre en su contra: “La maniobra es el viejo y conocido truco que ya usó Gonzalo Guillén hace casi dos años, cuando publicó en una página web en el exterior un montaje similar al que hoy pretenden reproducir. El mismo perro con la misma sarna”. 

Lo cierto es que Guillén permanentemente anuncia tener información de agencias estadounidenses, como la DEA y el FBI. Constituye en un delito citar investigaciones federales falsas para sustentar cualquier tipo de publicación. 

Ya lo ha anunciado el abogado De La Espriella: él llevará esta situación ante los tribunales para efectos de que los responsables de la publicación mendaz y quienes se han concentrado en su propagación a través de redes sociales reciban la sanción que les corresponda. 

@IrreverentesCol

Publicado: abril 30 de 2019