Las actuaciones falsas para lograr llegar a la casa de Nariño en 2018 salen a la escena política ad portas de la elección en la que se escogerá al próximo presidente de los Colombianos.

Hay mas de 50 precandidatos que aspiran a la primera magistratura de la nación hasta el día de hoy, algunos son independientes, otros tratan de hacer creer que son independientes, pero se deben a sus partidos, otros siguen la tradicionalidad y algunos buscan ser los ungidos de los partidos.

No hace falta ser el gran analista político para saber que la derecha tiene la posibilidad real de ganar en primera vuelta, claro, dependiendo del compromiso y la unión que se genere antes de la primera vuelta, pero si esto no se da, es también claro que se tiene un cupo seguro en la segunda vuelta.

Esta premisa también lo saben los candidatos que hoy están en medio de la carrera por llegar a la casa de Nariño, no obstante para algunos, fue necesario mostrarse como las personas de derecha que no son, con el fin de capturar electorado, de los que dijimos NO el 2 de octubre.

El caso se da por ejemplo cuando vemos el discurso que ha tomado el gobiernista Vargas Lleras, saliendo a contradecir en televisión, las posturas que viene defendiendo hace mas de 8 años. Mostrándose como opositor al proceso de paz que gracias a su partido (Cambio Radical) lograron imponernos a los colombianos.

Otro claro ejemplo es el ex ministro, ex embajador, ex copartidario, y ex mejor amigo de Juan Manuel Santos, Juan Carlos Pinzón que últimamente se ha mostrado como un aliado del Uribismo, pese a ser uno de los principales miembros y aliados del actual gobierno Santos.

Tardaría mucho tiempo en mencionar todos los falsos opositores pero basta con solo recordar, todos los que estuvieron en la alianza del NO desde el 3 de octubre.

@SdrodriguezT

Publicado: noviembre 11 de 2017