Debemos unirnos en torno a un único candidato para tener una posibilidad real de llegar a la Casa de Nariño.

“La gran alianza de medios” compuesta por los medios más influyentes en comunicación del país, esta semana publicaron una encuesta, que lejos de dejar bien parada la derecha mostraba la derrota a la que podríamos estar expuestos en el 2018.

Los medios RCN, La FM, El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República contrataban esta semana a la reconocida encuestadora YanHaas para hacer el primer pulso serio, del estado del país incluyendo la sección que más lectores atrae la intención de voto a la presidencia de la república en el 2018.

Entre los datos relevantes encontrábamos que la imagen del presidente y su gestión era de un desastre, marcando de imagen positiva del solo 16% quedando Santos, como el mandatario con peor imagen de la región y con menor aprobación dentro de la ciudadanía.

Pero el grueso de la encuesta lo marcaba como ya mencionaba la intención de voto para la presidencia, donde se ve claramente el ascenso del repudiable y corrupto German Vargas, pero alcanzando su máximo de conocimiento y una de las imágenes negativas más altas, por lo que podríamos decir que la oportunidad de llegar a la Casa de Nariño, pese a su maquinaria y años siendo referente público es casi nulo.

Algo que también preocupa es que los primeros puestos los lidera la izquierda, primero Gustavo Petro pese a estar inhabilitado por la Procuraduría de Ordóñez, segundo Fajardo el corrupto que posa de independiente e impoluto y tercero a la hipócrita izquierdista del lobby gay, Claudia López.

Otro de los fenómenos que vemos en la encuesta es que los candidatos del partido del presidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático están en el fondo de la intención de voto y al hacer la medición entre sus militantes quien más se destaca, es la ex formula a la vicepresidencia el académico Carlos Holmes Trujillo, pero por una aceptación de apenas el 8% y dejando a un 68% del CD sin saber por quién votar.

La única honrosa excepción que marca bien en las encuestas, con un incremento constante dentro de la derecha es el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien viene haciendo una campaña titánica contra el gobierno, los medios y la izquierda en Colombia.

Al parecer su campaña por la familia los valores, por un trabajo digno, contra la corrupción y por la salud de los colombianos está trayendo sus frutos, causas por las que venía luchando desde su puesto en la Procuraduría General de la Nación (Vea “A Ordóñez lo saco Santos”).

La lección que nos marca esta encuesta es solo el inicio de lo que debemos hacer, unirnos en torno al único candidato con una posibilidad real de llegar a la Casa De Nariño o perder frente a los tiranos de la izquierda y vale la pena recordar o gana Ordóñez o pierde el país.

@SdrodriguezT

Publicado: septiembre 23 de 2017