En medio de las dificultades que padece la nación, fue revelada una encuesta que refleja el buen concepto que tiene la opinión pública de la gestión del gobierno nacional en distintos aspectos. 

Se trata del sondeo realizado por la firma ‘EcoAnalítica’ -Guarumo- en el que queda claro el respaldo mayoritario de la opinión pública al gobierno del presidente Duque quien, de acuerdo con el estudio, goza de una imagen favorables del 50.1% frente a un desfavorable del 40.4%.

A la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, envuelta en múltiples polémicas y objeto de no pocos cuestionamientos, no le va tan bien como al primer mandatario. En efecto, ella aparece con un desfavorable del 64.7% y un lánguido favorable del 27.2%.

Poco más del 60% de los encuestados respaldan la forma como el gobierno de Iván Duque ha manejado la pandemia. Respecto de los asuntos que más preocupa a la gente, la seguridad, la corrupción, el empleo y el coronavirus ocupan los primeros lugares, mientras que la paz y las relaciones internacionales están en el final de la lista. 

Se le preguntó a la gente su opinión respecto de las marchas y protestas convocadas y organizadas por sectores antidemocráticos de extrema izquierda. el resultado fue contundente: el 56.2% se opone a las mismas.

Igualmente, el dirigente neocomunista Gustavo Petro registró una imagen desfavorable de cerca del 67%.

Conozca los resultados completos de la encuesta en el siguiente enlace:

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 18 de 2020