Pensar que a los dictadores se les combate con votos es de una inocencia monumental. Colombia debe reforzar el sector defensa ante un eventual ataque del dictador Nicolás Maduro.

Hace pocos días aterrizaron en el aeropuerto de Caracas algunos bombarderos capaces de transportar misiles nucleares.  Se trataría de dos aviones Túpolev Tu- 160 que son conocidos mundialmente por su impresionante capacidad. Incluso, el Ministro de Defensa de la propia Federación rusa asegura que son uno de sus aparatos más preciados.

Es lamentable que algunas personas fuera y dentro de Venezuela todavía piensen que el camino para salir de la lamentable crisis que vive el país vecino son las elecciones o el dialogo con la dictadura.  Hasta el día de hoy hemos visto que lo único que han logrado ese tipo de acciones es brindarle más oxigeno a la dictadura.

Se hace imperativo que los países de la región rompan relaciones diplomáticas de manera inmediata con la dictadura y de igual manera se les imponga sanciones de carácter económico a todos aquellos que han sido responsables de la impresionante crisis que vive Venezuela. Es hora de dejar la palabrería barata  y tomar acciones.

El Presidente Iván Duque se debe ponerse los pantalones y actuar con firmeza ante lo que significa Nicolás Maduro. Resulta absurdo que se le brinde algún tipo de apoyo a la dictadura cubana en la ONU pues en últimas ellos son uno de los principales responsables de lo que vive el país hermano.

Es hora de proteger la soberanía nacional y sobre todo tener  presente el peligro que significa el dictador Maduro. Se hace necesario la unión con los demás países de la región y comenzar a tomar acciones definitivas, pues de lo contrario Venezuela se va a terminar de convertir en otra Cuba; muy a nuestro pesar.

@josecuellob

Publicado: diciembre 13 de 2018