La historia se vuelve a repetir una vez más, parece que mi generación se verá forzada a vivir quizás bajo una de las características más vergonzosas de Colombia; la de una república bananera, donde prima la  injerencia de un agente privado externo, por medio de la corrupción, a través de sobornos, instaurándose en nuestro país como una práctica generalizada de la clase política.

En 1995 Colombia vivió uno de los más grandes escándalos de corrupción y narcotráfico, un cataclismo político sacudió a nuestro país, una crisis que puso en jaque al gobierno  Samper. Hoy la corrupción sacude a Colombia, y el gobierno Santos parece tener la carta perfecta que le permitirá conseguir el premio al más impoluto de la historia.

La coincidencia, quizás sea esta el as bajo la manga del presidente Santos. Todo es coincidencia. Un tinglado político que quizás lograra cubrir el Nobelbrecht.

Coincidencia, quizás es coincidencia,  que  a pesar de que el pasado  8 de febrero el Fiscal General de la nación, anunció que en medio del escándalo de Odebrecht , existía prueba testimonial del ingreso de un millón de dólares a la campaña de reelección del presidente Santos, hoy  el señor Otto Bula, justo después de que la Fiscalía anunciara el archivo de su investigación por nexos con el paramilitarismo; anuncia mediante carta enviada al CNE que no le consta que el dinero que entregó al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos-presidente. ¿Falso testimonio o mera coincidencia?.

Seguramente es mera coincidencia, mera coincidencia que gobierno anunciara posible extradición del señor Otto Bula, y el intachable exsenador decidiera aclarar ante el CNE su posible falso testimonio ante la Fiscalía General de la Nación.

Coincidencia, quizás es coincidencia, que el gobierno en el año 2014, mediante contratación directa por adición u otro si, sin licitación pública, asignara a la empresa Odebrecht  la construcción de la vía Ocaña-Gamarra. Seguramente no existe vínculo causal entre el Otro Si de la Vía Ocaña-Gamarra y el supuesto millón de dólares entregado al gerente de la campaña Santos Presidente, por parte de Odebrecht.

¡Todo es pura coincidencia!

@natiibedoya

Publicado: febrero 16 de 2017