Los candidatos de la centro-derecha, en su orden, el doctor Iván Duque, quien se proclama de centro; la doctora Marta Lucía Ramírez, que es de centro o de derecha de acuerdo a la ocasión y el doctor Alejandro Ordóñez, de quien el país conoce su clara postura de derecha, con todo y lo que eso significa: aplausos y silbidos, decidieron asistir a las urnas el próximo 11 de marzo a la consulta, para permitir que sea el pueblo colombiano quien escoja su mejor representante.

El júbilo de la mayoría de los colombianos se hizo evidente, nadie puede negar que esta decisión política mantenía en vilo a más de uno, y es que no es para menos, cabe recordar que los actuales candidatos de la consulta fueron actores principales de la histórica victoria del NO el 2 de octubre en el plebiscito. Bueno, unos más que otros, pero al fin y al cabo actores.

La derecha ha tomado auge en las ultimas elecciones por donde se le mire, y Colombia estamos seguros no será la excepción. El riesgo del socialismo del siglo XXI que arruinó a muchos países del continente, iniciando por la hermana República de Venezuela, sigue latente y cada vez deja ver con menos disimulo sus intenciones de arribar a nuestro país. Por ventura esta es una tierra de leones, no en vano somos una de las democracias más antiguas de la región y queremos seguirlo siendo.

La coalición de los sectores que votamos NO al acuerdo entre Santos y las Farc era una responsabilidad patriótica, no hacerlo significaba dejarle las puertas abiertas a cualquier otro de los candidatos, y si usted apreciado lector analiza con detenimiento, encontrará que todos, menos Duque, Ramírez y Ordóñez, votaron SÍ al pacto habanero.

Es indudable que los tres precandidatos cuentan con elementos que los hacen diferentes y les dan fortaleza, podemos decir que Duque es un hombre que conoce a profundidad los asuntos de carácter económico, Marta Lucía cuenta con una gran experiencia en los asuntos de Estado, haber ejercido distintas carteras ministeriales le dan el aval para dicha labor. Por su parte Ordóñez ofrece autoridad y firmeza, su paso por la Procuraduría dejo muestra de ello, sin lugar a dudas el país lo reconoce como el hombre al que no le tiembla la mano para poner orden en las situaciones de caos.

Merece un reconocimiento especial el doctor Ordóñez, que a pesar de los gorretazos que quisieron darle para sacarlo de la alianza, mantuvo firmeza y cumplió su palabra de ir hasta el final. Al doctor Duque y a la doctora Ramírez los felicitamos por haber comprendido el reto histórico que enfrentamos, sin duda de la consulta saldrá el próximo presidente de los colombianos. Mi voto será por Alejandro Ordóñez.

@MiguelCetinaC 

Publicado: enero 24 de 2018