El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo es un hombre hecho a pulso. Los éxitos de su carrera política son fruto de su disciplina y rigor en el ejercicio de las funciones que ha desempeñado. 

Desde cuando fue alcalde de Cali -el primero por elección popular-, quienes lo conocían sabían que su meta era la presidencia de la República. Y para eso ha trabajado. 

Pocos dirigentes políticos tienen su experiencia. Además de su amplia trayectoria en la diplomacia -ha sido embajador en 5 oportunidades-, su paso por el Ejecutivo es en extremo meritorio. Ministro de Educación, de Interior, Canciller de la República y ahora está al frente de Defensa, la cartera más importante de Colombia. 

Para nadie es un secreto que Carlos Holmes aspirará a la presidencia en las elecciones del año entrante. Tiene toda la experiencia para, con el favor del pueblo, ser el próximo mandatario de la Nación. 

Quienes han trabajado a su lado, saben de su firmeza. A todos los asuntos les asigna la importancia que merecen. Cuidadoso en las formas, es un político con principios inquebrantables. Hoy por hoy, es de los uribistas con mayor peso específico para enfrentar la dura campaña que se avecina, en la que el neocomunismo -en cabeza de Petro- y el santismo -representado por Sergio Fajardo- buscarán hacerse con el país. 

A pesar de que muchos allegados le recomendaron que se encerrara a cal y canto para evitar un contagio, el ministro antepuso sus responsabilidades con el país y, procurando observar rigurosamente las medidas de bioseguridad, continuó recorriendo el país para atender los asuntos relacionados con la seguridad de los colombianos. 

Como se ha sabido, el ministro no pudo evitar el contagio y ahora se encuentra en el hospital Militar dando la batalla más importante de su vida. 

Los médicos, a través de la información que se ha hecho pública, aseguran que se encuentra estable y observando una lenta mejoría, lo que permite alimentar el optimismo respecto de su futuro inmediato.

El país hace votos por la pronta recuperación de Carlos Holmes Trujillo quien tiene la fuerza para sobreponerse a esta prueba que le ha puesto la vida por delante. Sus familiares, amigos y aliados políticos lo están -estamos- esperando. 

@IrreverentesCol

Publicado: enero 25 de 2021