Apure es una población ubicada al nororiente de Plato (Magdalena). Es considerado un corregimiento con muchas ventajas entre los 15 que hacen parte del municipio. Su ubicación lo convierte en la puerta de entrada a una región de alto valor agroindustrial en nuestro Departamento.

La Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández es la más importante en el corregimiento de Apure. Es allí donde, por décadas, han estudiado los jóvenes y adultos de esta población. No me equivoco al calificar este colegio como el ‘segundo hogar’ de todos ellos.

El éxito que los padres, maestros y la comunidad estudiantil han cosechado en nombre de la Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández, es gracias a que lograron convertirse en una familia que ha trabajado en equipo para sacar adelante su misión de educar.

Los integrantes de esta comunidad educativa lo único que han hecho, es esforzarse por garantizarle el futuro a sus 1.732 estudiantes presentes en sus 26 sedes. Con gran dedicación, el Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández ha repuntado en la Prueba Saber.

Lamentablemente, como premio a todos estos logros, Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo; tiene el propósito de cambiar al actual rector del colegio a quien, padres de familia, estudiantes y sus colegas; le reconocen la labor que ha realizado para lograr su repunte.

Toda la comunidad estudiantil se movilizó de forma pacífica pero decidida por las calles del corregimiento de Apure, reclamándole al jefe de la Banda Caicedo, Carlos Caicedo; no hacer efectivo el cambio de rector en la Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández.

Lo que más aterra de la denuncia que han hecho los jóvenes de esta parte del Magdalena es que el reemplazante de su actual rector, sería alguien que hace poco menos de cuatro años fue capturado acusado de haber cometido el delito de estafa. ¡Un delincuente disfrazado de educador!

Las autoridades reportan que entonces, el nuevo rector estafó a unas 20 personas mediante la elaboración de diplomas falsos con los logos de la Universidad del Atlántico. Razón tiene la juventud de Apure al poner en apuros, a través de su reclamo, al jefe de la Banda Caicedo.

@LuisMiguelCotes

Publicado: mayo 20 de 2021