La doble moral de la izquierda radical no tiene nombre. El candidato de Petro para la alcaldía de Cali, nunca pagó las prestaciones sociales a su empleada de servicio doméstico durante los varios años que trabajó para él y no contento con eso, al ser condenado por la justicia, aún sigue sin pagar la condena impuesta en su contra y en favor de Margoth Bedoya de Bedoya. 

Uno de los promotores de la Ley 1788, que reconoce el pago de la prima de servicios a los trabajadores domésticos, el hoy Candidato a la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, fue condenado por no pagar lo debido a quien fuera su empleada doméstica por más de 10 años, tiempo en el cual no le canceló la seguridad social ni las compensaciones de ley.

El caso que estuvo en manos del Juez Sexto Laboral de Cali, Mario Solarte Ortega, terminó en la condena contra Ospina, quien fue obligado a indemnizar a su exempleada. Han pasado varios años y el candidato, aún no ha cubierto sus obligaciones. 

Ospina no canceló lo ordenado por el operador de justicia, a favor de la señora Bedoya, razón por la cual pasó a conocimiento del Tribunal Superior de Cali que confirmó la sentencia en su contra.

La señora Margoth Bedoya,  inició la prestación de servicios cuando Ospina se desempeñaba como Director del Hospital Universitario del Valle, y siguió durante su período de Alcalde de Cali, hasta que fue elegido Senador de la República.

El litigio laboral y el juicio sucedieron mientras Ospina se desempeñaba como Senador con salario de $30 millones y fue condenado siendo Senador y Presidente del Partido Alianza Verde.

No obstante lo corrido en las diferentes audiencias en las que ha sido vencido, la ex empleada tuvo que recurrir de nuevo a la Justicia en el mes de Mayo pasado, para exigir la cancelación de la condena, más las costas, de una cifra que inició en aproximadamente $40.000.000 incrementado con cada día de atraso en el pago. 

Audiencia contra Jorge Iván Ospina

Ospina hizo un pago parcial, pero abandonó la obligación, razón por la cual la deuda continúa viva y creciendo.

Ospina cínico promotor de la prima a domesticas

Jorge Iván Ospina, fue uno de los congresistas que promovieron y apoyaron la Ley 1788, que reconoce el pago de la Prima de Servicios a los trabajadores y trabajadoras domésticas, junto a, Angélica Lozano y Ángela María Robledo, Jorge Eliécer Prieto (ponente), Claudia López, Antonio Navarro e Iván Name.

Como acostumbran a hacer los populistas: se juntaron para cacarear una supuesta solidaridad con los más pobres, pero en su vida privada, el señor Ospina, actúa en contrario: se aprovecha de una situación de inferioridad y a pesar de los millonarios sueldos que recibía y de una vida lujosa que adquirió luego de haber sido alcalde de Cali y haber contratado las mega obras, que por supuesto costaron mega presupuestos, decidió aprovecharse de la persona que le sirvió en su hogar y después hacerla transitar durante años por despachos judiciales para pagarle aquello a que tenía derecho y que el títere de Petro nunca cumplió. 

Entrevista a la exempleada doméstica de Jorge Iván Ospina

Este nuevo caso guardado por el candidato Ospina y conocido por la opinión pública de Cali hoy, a pocas horas de las de las elecciones, se suma a sus líos con la justicia que le tiene imputaciones por diversos casos, adicional al conocimiento del embargo de sus bienes por la Contraloría, junto a  la escandalosa compra de bienes inmuebles con deudas por la controvertida contribución a las denominadas Megaobras.

Y su campaña se basa en ser el representante de los más pobres y necesitados… Con esos amigos…

@IrreverentesCol

Publicado: Octubre 25 de 2019