Sin temor a caer en una equivocación o exageración, la lista que el Centro Democrático al concejo de Bogotá incluyó a un grupo de personas de las más altas calidades políticas, profesionales y morales. 

Uno de los candidatos, es el joven Juan Pablo Camacho, administrador de empresas e hijo de uno de los más grandes dirigentes políticos de Bogotá: el fallecido Roberto Camacho Weberberg.

Camacho, fue concejal y Representante a la Cámara por Bogotá durante 4 periodos consecutivos, convirtiéndose, de lejos, en uno de los más respetados parlamentarios de nuestro país. 

Su trágica muerte, en un accidente aéreo a finales del año 2005, dejó un vacío en la política capitalina. Pasados 14 años de su fallecimiento, su hijo Juan Pablo, presenta su nombre como candidato al concejo de Bogotá, por el Centro Democrático. 

Roberto Camacho Weberberg Q.E.P.D

El joven Camacho, en las pasadas elecciones presidenciales, trabajó muy de cerca con la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Con el número 12 en el tarjetón del Centro Democrático, Juan Pablo ha hecho una estupenda campaña, trabajando muy de cerca con las juventudes capitalinas y recogiendo al alvarismo -de Álvaro Gómez Hurtado-, sector que ha recibido con agrado desbordado su candidatura. 

Como concejal, Juan Pablo Camacho buscará la aprobación de acuerdo que congele el cobro de la valorización, hasta que el 70% de las obras que se encuentran en ejecución, no estén terminadas. 

Respecto del orden público, Camacho, que es descendiente de una de las familias de militares y policías más célebres de nuestro país -los generales Camacho Leyva-, plantea la creación de un grupo especializado de policía experto, que se concentre en el combate y desarticulación de las estructuras delincuenciales que azotan a la capital de nuestro país. 

Juan Pablo Camacho con el presidente Uribe en 2002 y en 2019

En materia de educación, el aspirante uribista -número 12 en el tarjetón del Centro Democrático- propone la formalización de alianzas entre colegios y universidades para garantizar el acceso a una formación técnica opcional y la denominada educación STEAM, a través de plataformas digitales. 

Sin lugar a dudas, Juan Pablo Camacho será un concejal de lujo. Su presencia en el cabildo distrital engalanará esa corporación en la que en los últimos años han pululado los escándalos y la corrupción. Con la llegada de este heredero de una verdadera casta política signada por la seriedad, la decencia y la honestidad, el concejo de Bogotá recuperará el lustre perdido. 

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 22 de 2019