El Centro Democrático tiene en José Obdulio Gaviria a uno de los senadores más importantes y lúcidos. Es, de lejos, el mejor exponente de las ideas del expresidente Uribe, con quien lleva más de 30 años en la brega política.

Durante los años de la Seguridad Democrática, José Obdulio fue uno de los pilares fundamentales del gobierno. Además de fungir como escudero del presidente Uribe, fue el gran expositor en escenarios académicos, periodísticos, sociales, económicos e internacionales del cuerpo de doctrina implementado durante la mejor presidencia de las últimas décadas en nuestro país. 

Durante el gobierno de Santos, Gaviria fue el más leal de los compañeros de batalla del presidente Uribe, durante el ejercicio de la justa oposición que fue necesario declarar.  

De cara a las elecciones de 2014, en un almuerzo privado en un hotel de Fort Lauderdale, el presidente Uribe -acompañado por José Obdulio Gaviria, Paola Holguín y el hoy embajador en Bélgica, Felipe García- tomó la decisión de poner en marcha el proceso de creación de lo que hoy es el Centro Democrático. Su objetivo era el de crear una colectividad que presentara un candidato capaz de enfrentar la reelección de Santos y una lista al Congreso que lograra elegir al mayor número de Senadores y Representantes posibles. 

El coequipero de Uribe en esa titánica labor de planificación partidista, fue su leal compañero de mil batallas políticas, el hoy senador José Obdulio Gaviria.

Desde hace algunos meses, José Obdulio ha observado algunas novedades de salud, las cuales han sido superadas gracias a la intervención de un gran equipo médico que se ha encargado de los tratamientos necesarios. 

José Obdulio Gaviria es un activo imprescindible para el uribismo y para el país. Fue uno de los principales promotores de la candidatura del hoy presidente de la República, Iván Duque. Y desde el pasado 7 de agosto, se ha consolidado como uno de los Senadores más comprometidos con el éxito del gobierno. 

El aprecio de sus compañeros y amigos se ha hecho evidente con ocasión de un percance menor, algo totalmente normal en el proceso de recuperación en el que se encuentra. 

El presidente Uribe, en su cuenta de Twitter, envió un mensaje de aliento: “Toda la solidaridad con nuestro compañero Senador, José Obdulio, que rápidamente supere esta dificultad en su salud”.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, se sumó a las voces de aliento al uribista más legendario: “Deseo una pronta recuperación al senado José Obdulio Gaviria, estoy muy atento a la evolución de su salud. Espero pueda retornar pronto a sus tareas. Le hago llegar un abrazo fraterno a él y a su familia”.

Urge una pronta  y plena recuperación del senador Gaviria, un importante dirigente político, pero sobre todo, una inmejorable persona a quien nunca se le ha notado el menor asomo de fatiga en su lealtad y coherencia. 

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 21 de 2019