Robledo tiene buena imagen en algunos sectores uribistas, pero tengan la plena seguridad que es más peligroso que el propio Petro.

Pocos se acuerdan que Jorge Enrique Robledo fue uno de los más fervientes promotores de la candidatura de Samuel Moreno Rojas a la alcaldía de Bogotá. Sus innumerables discursos (Ver Respaldo a las candidaturas)  en apoyo al exacalde así lo dejan en evidencia.  Así mismo muchos ignoran que Robledo al igual que Clara López desestimaron -desde el primer momento- las denuncias en contra de Samuel. La actual Ministra del Trabajo defendió la gestión de Moreno y aseguraba que todo era una “persecución política”, por su parte el impresentable Robledo, lejos de cuestionar los evidentes actos de corrupción, se dedicaba a decir que: “si fuera por escándalos no habría partidos políticos”. ¿Es esa la clase de dirigentes que queremos para el país?

Otro de los episodios que se ignora de Jorge Enrique Robledo fue cuando retó a pelear a la otrora Presidente del POLO,  tal y como consta en una carta que ella hizo pública en su momento (Ver Carta Clara López). En la misiva López exponía de manera literal:

“Debo recordar que cuando salíamos a leer el comunicado a la prensa la noche de la decisión del voto en consciencia, el senador Robledo me paró en la escalera y me retó a pelear. Por lo que yo percibo, primero vino la decisión de pelear y después la justificación de la misma en el comercial que es un asunto que se habría podido tramitar sin traumatismos. Hoy repito lo que le respondí en esa ocasión que muchos aquí presentes me escucharon afirmar: ¿Cuál pelea? Peleará solo porque yo no voy a pelear”.

¿Por qué razón tal episodio no trascendió de la manera debida? ¿No resulta escandaloso que  un hombre rete a pelear a una mujer?  ¿Por qué esto quedó en el olvido?

Así parezca menor también es lamentable que una persona como Jorge Enrique Robledo no tenga problema en empapelar y pintoretear toda la ciudad bajo el pretexto que las “campañas de él carecen de recursos” (Ver Denuncia publicidad política). ¿El fin justifica los medios?

Más allá de lo anterior y de todo lo que se puede enumerar del sombrío Robledo, valga decir que su ideología pone en riesgo a Colombia. Es una persona que no se ha manifestado en contra de la dictadura venezolana y alguien que tiene como proyecto político el nacionalismo y estatismo.

A modo de conclusión, Robledo representa un verdadero peligro para el país.  Una persona prepotente que no tiene las cualidades para ser Presidente de Colombia. Ya llegó la hora de desenmascarar a Jorge Enrique Robledo.  Un verdadero peligro.

ENTRETANTO:  Hace unos días se podía ver en la página WEB de la MOIR que el objetivo fundamental del movimiento era “dirigir la lucha de clases del proletariado colombiano (..) instaurar el socialismo y realizar el comunismo”. ¿Por qué razón fue borrado el mencionado aparte de la citada página, después que Robledo anunció su candidatura presidencial? Tener en cuenta que Robledo es el máximo líder del MOIR.

@josecuellob