En el indictment contra el dictador Nicolás Maduro, fueron incluidos los terroristas de las Farc Luciano Marín, alias Iván Márquez y Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús Sántrich.

La justicia estadounidense tiene pruebas de que esos dos cabecillas de las Farc hacen parte de la estructura delictiva que lidera el dictador venezolano, razón por la que les fueron presentados cuatro cargos:

  1. Participación en una conspiración narcoterrorista, delito por el que enfrentan una condena de mínimo 20 años, o cadena perpetua. 
  2. Conspiración para importar cocaína en los Estados Unidos, delito castigado con mínimo 10 años y máximo de cadena perpetua.
  3. Porte y utilización de ametralladoras y equipos destructivos para llevar a cabo actividades de terrorismo. Enfrentan una sentencia de 30 años a cadena perpetua. 
  4. Conspiración para la utilización de equipos destructivos para llevar a cabo actividades de narcotráfico, crimen por el que pueden ser condenados a cadena perpetua. 

De acuerdo con la Constitución y las leyes federales de los Estados Unidos, una vez Márquez y Sántrich sean capturados, deberán ser llevados ante un juez, quien determinará su responsabilidad y la sentencia que les termine siendo impuesta. 

De ser hallados culpables de los 4 delitos que les han sido imputados, recibirían una condena de 4 cadenas perpetuas. 

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 26 de 2020