Hace algunos meses, LOS IRREVERENTES, publicaron un artículo sobre las maniobras oscuras del empresario sucreño Remberto Merlano para apropiarse de un campo petrolero sin reconocerles a sus socios en el proyecto la participación accionaria a que tenían derecho (Puede leer “El zar de las maniobras”).

Luego de ese primer artículo, a este portal llegaron bastantes informaciones sobre el cuestionable proceder empresarial del señor Merlano, en particular sobre la forma como ha incumplido el contrato que tiene con la ciudad de Neiva para admninistrar la red de alumbrado público. La capital huilense, que ha visto menoscabados sus intereses económicos ha intentado de todas las formas posibles recuperar el dinero que Merlano ha cobrado por servicios que en efecto no ha prestado a lo largo de los últimos 18 años.

Con los documentos judiciales en la mano, hace pocos días LOS IRREVERENTES hicieron una nueva crónica sobre el litigio en el que están enfrentados Merlano y la ciudad de Neiva (Puede leer “Auge y caída de un Zar”).

Publicada la nota, a uno de los canales de difusión de este portal llegó un mensaje en abierto tono amenazante firmado por el señor Antonio Merlano, hijo de Remberto Merlano en el que, en medio de insultos, amenaza al autor del artículo en cuestión, además de difamarlo.

LOS IRREVERENTES  ponen en conocimiento de la opinión pública este bochornoso episodio con el fin de dejar la respectiva constancia. Si alguna cosa llegara a sucederle a alguno de los colaboradores de este portal o a sus allegados, las autoridades deben tener en cuenta la amenaza proferida por el señor Antonio Merlano quien se presenta a si mismo como actor y artista que vive en el estado de California.

10339665_10152896041323074_6314566370581119405_n

Antonio Merlano, persona que amenazó a LOS IRREVERENTES

Anunciamos que este hecho se pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales y de policía correspondientes como a las organizaciones defensoras de la libertad de prensa y de expresión.

Rechazamos cualquier intento de censura y de presión contra la libertad de información. Este portal siempre ha estado abierto a oír y a tener en cuenta los puntos de vista de las personas que son mencionadas en los artículos que acá se publican. Siempre ha hecho las precisiones del caso, si hubiere lugar a ellas. Pero nunca nos dejaremos amedrentar por las amenazas ni por vituperios emitidos por quienes no comparten el contenido de nuestras investigaciones y denuncias.

En los próximos días seguiremos revelando nuevos episodios hasta ahora ocultos en relación con los miembros del cuestionado clan de los Merlano.

@IrreverentesCol