Con el objetivo de brindarle a la capital colombiana un nuevo espacio cultural que se incorpore al circuito de eventos de Bogotá y se convierta en escenario de grandes espectáculos, nace Hall 74, un centro de eventos de talla internacional que entrega la Universidad Sergio Arboleda como regalo para la ciudad.

“Este centro lo entregamos a Bogotá como un aporte para ayudar a recuperar algo que para nosotros es fundamental: los valores culturales, los mismos que antaño distinguieron a esta ciudad y la posicionaron sobre muchas otras de América Latina”, señaló el rector de La Sergio en su discurso de apertura en el que hizo un recorrido histórico por el legado literario y artístico de la capital, liderado por escritores de renombre como José María Cordovez Moure, José Asunción Silva, Clímaco Soto Borda, entre otros.

El nuevo escenario cultural de la capital es un moderno espacio de 4.300 metros cuadrados, situado en el corazón financiero de Bogotá, con aforo para 720 personas y multifuncionalidad de espacio, que le permite dividirse en 4 auditorios independientes e insonorizados de 110, 220, 192 y 198 sillas respectivamente.

“Celebramos esta apuesta de la Universidad Sergio Arboleda por la cultura, porque estamos convencidos de que a través de las prácticas artísticas y culturales, las personas son mejores, se realizan, son más felices, se relacionan de una manera distinta entre ellos, se vuelven más creativos, se sienten estimulados, se convierten en mejores personas”, agregó el alcalde Peñalosa.

Acorde con un espíritu dinámico y multifuncional, este centro de eventos programará las diversas actividades multiculturales de gran nivel, eventos académicos y convenciones empresariales.

El Alcalde Enrique Peñalosa y el Rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón durante la inauguración de Hall 74

Además, Hall 74 está equipado con un sistema de sillas móvil o eléctricas que permitirá adaptar los espacios a cualquier montaje y prestar múltiples servicios individuales, de tipo conferencia, evento social, coctel, junta gerencial, entre otros. Hall 74 tiene sistemas de sonido, iluminación artística y proyección de última tecnología. Se diseñó de manera que pueda recibir eventos culturales de todo contenido y formato, cumpliendo con los estándares de los venues culturales del mundo.

Otro de los atractivos del nuevo espacio cultural es un piano de cola de conciertos de la marca más reconocida del mundo. Se trata de un Steinway modelo D, cuya fabricación tomó cerca de 12 meses y empleó tres de las mejores maderas del mundo.

Inauguración de Hall 74 con el pianista Simon Mulligan

Simon Mulligan, reconocido pianista inglés, que ha recorrido el mundo grabando y presentándose con las filarmónica de Hong Kong y Malasia, las sinfónicas Inglesa, de Varsovia y de España, fue el encargado de abrir el concierto inaugural en que también participaron la Big Band de la Universidad Sergio Arboleda.

@IrreverentesCol