Hasta último minuto la campaña del chavista Gustavo Petro ha intentado hacer trampa y engañar a los ciudadanos.

A menos de 24 horas de las elecciones, empezó a circular una publicada engañosa en la que se indica que aquellos que votaron por Duque en la primera vuelta no tienen que volver a votar en la segunda.

Resulta inadmisible que el candidato populista de extrema izquierda, Petro, permita que desde su campaña se ponga a rodar semejante mentira que tiene la evidente intención de confundir a los ciudadanos.

Lo cierto es que sí hay que salir a votar en la segunda vuelta. Antes de concurrir a las urnas, los electores pueden consultar en la página de la Registraduría su puesto de votación y número de mesa. Así, se ahorrará tiempo y hará mucho más sencillo el procedimiento.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, 36.2 millones de colombianos están habilitados para elegir al nuevo presidente de la República. Las opciones son la de Iván Duque, un candidato de primera categoría y la del populista Gustavo Petro, el aspirante que ha anunciado expropiaciones indiscriminadas, asambleas constituyentes para perpetuarse en el poder y peligrosas limitaciones a los medios de comunicación.

Frente a la publicidad engañosa promovida por el petrismo, corresponde que la justicia adelante la investigación pues aquella constituye un evidente constreñimiento a los electores.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 16 de 2018