Uno de los más agresivos y beligerantes panelistas de la emisora Blu Radio -dirigida por el polémico Néstor Morales-, es el activista de la extrema izquierda, Aurelio Suárez quien pontifica desde esa tribuna, como si se tratara de un referente moral de la República. 

Rosas Disidentes es una comunidad virtual de la red social Facebook creada el 24 de diciembre de 2018 y que cuenta con más de 1700 seguidores. 

Según su propia definición, Rosas Disidentes son “grupos de mujeres dispuestas a denunciar y alzar la voz ante el machismo dentro de la política colombiana”.

El pasado 5 de marzo, una de las integrantes de la organización, publicó un video de 8 minutos en el que lee la denuncia de una mujer estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional que dice haber sido víctima de acoso sexual por parte de dirigentes de la izquierda colombiana. 

“El secretario del partido [MOIR] dijo que en el partido se era primero comunista que feminista. Y que el feminismo quedaba siempre en un segundo plano. Puedo entender su posición. Lo que él no entendía era que, antes de ser comunista, yo era mujer y como mujer no iba a quedarme en un espacio donde no me sentía segura… Él mismo, me propuso hablar con Sara Abril [activista de izquierda, afiliada al Poli Democrático y fundadora de la denominada “Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior”, ACREES] y yo accedí…”.

En esta parte de la denuncia, es cuando la joven universitaria menciona el caso de Aurelio Suárez quien, valga recordar, fue candidato del Polo Democrático a la alcaldía de Bogotá luego de que el país registrara cómo ese partido -en cabeza de Samuel Moreno-, había saqueado las finanzas de la capital colombiana. 

“En dicha reunión [con Sara Abril], hablamos sobre Fabián [otro señalado de acosar sexualmente a la denunciante] e hice dos denuncias más sobre dos militantes veteranos que tenían comportamientos acosadores dentro del partido; no solo conmigo, sino con otras mujeres: uno, es el ya mencionado en otros videos, Gabriel Moure y el otro, el respetadísimo panelista de Blu Radio, Aurelio Suárez. Y la respuesta de Sara, fue: ‘los veteranos no cambian y como todo en este partido [el Polo Democrático], son un reflejo de la sociedad’. ¿Qué podía esperar yo de un partido así? Con el tiempo decidí irme…”.

En tiempos en el que movimiento feminista cierra filas alrededor de las mujeres que son víctimas de acoso sexual, a través de campañas globales como el denominado Me Too que llevó a la cárcel -y una condena de 23 años de prisión- al otrora poderoso Harvey Weinstein, esta grave denuncia contra Aurelio Suárez debe ser tomada con la seriedad que amerita. 

La justicia, está en la obligación de asumir el caso. Además, el Polo Democrático debe pronunciarse y la emisora Blu Radio, empresa para que la Aurelio Suárez trabaja, no puede pasar de agache frente a esta delicadísima denuncia. 

Este bochornoso episodio, no puede terminar en un “tapen-tapen” de la emisora dirigida por Néstor Morales, para hacerle el quite al daño reputacional de la marca. 

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 16 de 2020