A través de una muy dura carta, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, puso en su sitio al presidente Juan Manuel Santos. En efecto, en la misiva que fue remitida el pasado viernes 12 de enero, el gobernante de los antioqueños puso en evidencia el talante expoliador y canalla del gobierno nacional que, arruinado por la repartija desmedida de mermelada, puso su mirada sobre las rentas de los departamentos.

En criterio del doctor Pérez Gutiérrez,  a través de un decreto suscrito el pasado 31 de diciembre de 2017, se le quitarán a “nuestro departamento $165.000 millones por rentas de loterías… y también de las rentas de los licores le arrebata $82.000 millones para llevarlos a Bogotá. En total, ese decreto despoja al Departamento de $247.000 millones cada año para entregárselos a la empresa ADRES que crearon en Bogotá”.

ADRES, es la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud, empresa que supuestamente debe garantizar el adecuado flujo de los recursos . La poderosa compañía depende del ministerio de Salud y tiene plena autonomía administrativa.

El gobernador dejó en evidencia que el presidente Santos es un perfecto ignorante que no “fue informado de las deficiencias jurídicas de este decreto, que constituye una expropiación indebida a las rentas propias de los departamentos”.

Tal y como alertó Luis Pérez, la expoliación de esos recursos, dejará a Antioquia sin la posibilidad de construir nuevos hospitales o adquirir ambulancias, entre otras necesidades del pueblo antioqueño.

Consultada por LOS IRREVERENTES, la parlamentaria uribista, Margarita Restrepo no ocultó su preocupación, expresando su total respaldo a la carta remitida por el gobernador Pérez Gutiérrez. “No es admisible, desde ningún punto de vista, que el gobierno, arruinado por cuenta de la corrupción, del desgreño y de la mala administración ahora quiera quitarnos a los antioqueños el dinero de nuestra salud para gastarlo en politiquería. Sabemos y está comprobado que este es un gobierno derrochón e irresponsable que ha malgastado el dinero de los colombianos repartiendo mermelada. Respaldo al gobernador Luis Pérez y celebro que defienda los limitados recursos de la salud de los antioqueños. Nuestro presupuesto debe ser invertido urgentemente en la red hospitalaria y no enviado a Bogotá para sufragar los gastos de la politiquería santista”.

EL gobierno agobiado, tan pronto recibió la carta, a través del ministro de Hacienda, le informó al gobernador que efectuará algunos cambios en el decreto, pues en el fondo son conscientes de la ilegalidad contenida en dicha norma. Como es costumbre en la administración Santos, una vez son descubiertas sus fechorías, tratan de mimetizarlas, introduciendo cambios de último minuto.

La representante a la Cámara antioqueña por el CD, Margarita Restrepo

Lo cierto es que el gobierno nacional, de forma arbitraria, quiere esquilmar a los departamentos colombianos. Con lo que Santos no contaba era con la posición vertical del gobernador de Antioquia quien, con toda educación, pero sin mucha rimbombancia lo puso en su lugar a través de una carta histórica en la que puso sobre la mesa el talante autoritario del presidente de Colombia.

@IrreverentesCol

Publicado: enero 16 de 2017