Ya se conocen las primeras encuestas para la segunda vuelta presidencial en Colombia. En ambas gana Iván Duque por amplía ventaja.

Faltan pocos días para las elecciones en Colombia y los resultados son alentadores. De acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría (CNC) es claro el triunfo de Iván Duque en la medida que le saca 20 puntos al candidato chavista Gustavo Petro. Así las cosas: Iván Duque tiene el 55%, Petro cuenta con el 35% y el voto en blanco 10%. La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) refleja que el candidato uribista gana en todas las regiones, excepto en el Pacífico.

La otra encuesta conocida es del martes 5 de junio de 2018,  y fue difundida por RCN. En la misma se deja en evidencia nuevamente la suficiencia con la que Iván Duque derrota al candidato chavista Petro. En virtud de la misma: Iván Duque cuenta con el 52% de los votos y Gustavo Petro a duras penas llega al 34%. El voto en blanco alcanzaría el 14%.

Así las cosas es claro que el favorito para ganar las presidenciales en Iván Duque, pero de ninguna manera nos podemos confiar debido a que no se puede desconocer los alcances de la izquierda radical.

Gustavo Petro tiene el soporte de siniestros personajes como Iván Cepeda y Alirio Uribe; además cuenta con el apoyo de las FARC y del Partido Comunista. También se conocen denuncias de algunos parlamentarios venezolanos sobre el supuesto apoyo que le está brindando la dictadura criminal de Maduro a la campaña presidencial de Petro.  Así las cosas, resulta de suma importancia no bajar la guardia y luchar de manera sostenida durante los pocos días que quedan para las elecciones.

Trabajar debe ser la consigna. No podemos permitir que la izquierda radical llegue al poder.

Entretanto: Los colombianos debemos estar agradecidos con todos aquellos venezolanos que día a día apoyan a Iván Duque. Considero que han sido fundamentales para el éxito de la campaña.

@josecuellob

Publicado: junio 7 de 2018