Los amigos colombianos del tirano Nicolás Maduro celebran la posibilidad de una asamblea constituyente en contra de la voluntad del pueblo venezolano, como una advertencia para Colombia, los políticos locales que aplauden las decisiones de Nicolás Maduro y desean para Colombia el mismo futuro del país hermano Venezuela, se convierten en la alternativa que debemos RECHAZAR con contundencia en 2018.

Cuando podríamos pensar que todo ciudadano defensor de la democracia rechazaría la dictadura que se formaliza en Venezuela, sin sonrojarse salen unos cuantos aspirantes a la presidencia de Colombia y otros cuantos políticos tradicionales, a celebrar el triunfo de Nicolás Maduro, que a todas luces, parece convertirse en el fraude más grande de la historia venezolana.

Fuerza Venezuela, son mis deseos y el de muchos colombianos que confiamos que el pueblo unido puede vencer al tirano. Venezuela ha sido en los últimos meses ejemplo de amor patrio y lucha en las calles por recuperar una democracia amenazada por el castrochavismo.

Un castrochavismo que muchos ven lejos de Colombia, pero que desde 2010 parece camuflarse hasta el punto de contemplar  la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño.

El tirano vecino desconoció la voluntad popular, y el tirano camuflado local desconoció la voluntad del pueblo colombiano el 2 de octubre de 2016. Dos precedentes que marcarán la historia de ambos países.

Muchos de ustedes podrían pensar que la idea de un gobierno castrochavista en Colombia es una posibilidad poco probable, sin embargo, si no nos unimos y dejamos de un lado tanto sesgo político, la posibilidad de un presidente castrochavista se hará una realidad.

Pero que es un presidente castrochavista, es un presidente que pretende implantar un modelo socio económico en el que se desestima la propiedad privada, obteniendo el apoyo popular a través de subsidios sin soporte financiero y económico que  a lo largo terminaran acabando la estabilidad financiera del país. Imaginen mercados desabastecidos, filas eternas para conseguir alimentos básicos,  expropiaciones sin fundamento jurídico,  excesivos y arbitrarios apresamientos políticos, la desaparición del equilibrio de poderes al destrozar las instituciones y un poder desorbitante del ejecutivo.

Ruina y abuso de poder en Colombia, el castrochavismo pretender arribar a la Casa de Nariño con el candidato de las Farc, apoyado económicamente con el dinero del narcotráfico que pretenden legalizar, acompañado de la presión de “disidentes” de las Farc como brazo armado, y adicionalmente sumado las maquinarias políticas de políticos actuales que coinciden con la ideología de Farc.

Es entonces Venezuela un buen ejemplo para que los sectores que defendemos la democracia nos unamos y defendamos en 2018 nuestro Estado Social de Derecho promoviendo un candidato que evite el castrochavismo.

Volviendo con los amigos del vecino tirano hay unos más tímidos que no aplaudieron  su decisión, públicamente rechazaron la jornada antidemocrática de la constituyente ilegitima, pero sus partidos políticos continúan como miembros del foro de sao paulo. Incoherencia que podría convertirse en oportunismo político.

El foro de Sao Paulo, es un foro de partidos de izquierda,  creado por Fidel Castro con el propósito de unificar el comunismo en América Latina, del cual hace parte el chavismo en Venezuela, primero por  Hugo Chávez  y ahora en cabeza de Nicolás Maduro.

En representación de Colombia hacen parte del Foro de Sao Paulo, Marcha Patriótica, Movimiento Progresista, partido ALIANZA VERDE, Polo Democrático, Unión Patriótica, entre otros, partidos que hoy muchos de sus líderes, se rasgan las vestiduras para ganar popularidad política, pero que comparte ideales y respaldan decisiones del Tirano de Venezuela a través del Foro.

Venezuela es ejemplo de lucha, desde hace años ha soportado las decisiones del tirano sucesor de Hugo Chávez, por su parte Colombia ya ha experimentado la primera decisión de una tiranía a la sombra de la ley, se desconoció la voluntad popular en el plebiscito por la paz, estamos advertidos, depende de nosotros. Fuerza Venezuela y fuerza mis compatriotas colombianos, defender nuestra Patria es nuestra responsabilidad, nuestro deber.

@natiibedoya

Publicado: agosto 3 de 2017