Fiscalía archiva investigación contra la esposa del exmagistrado Pretelt, señalada por Montealegre y Perdomo de ser una despojadora de tierras.

LOS IRREVERENTES conocieron un documento de la fiscalía tercera delegada ante la corte suprema de justicia en la que se le notifica a la esposa del exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, la señora Martha Ligia Patrón, el archivo de la investigación que se adelantaba en su contra.

Como es sabido, la esposa del exmagistrado Pretelt estaba siendo investigada por un supuesto despojo de tierras, proceso que empezó a adelantarse con evidentes tintes políticos por orden del exfiscal, Eduardo Montealegre Lynett.

El proceso contra la esposa del Pretelt, comenzó a surtirse en el marco del escándalo de Fidupetrol, cuando el hoy exmagistrado de la corte constitucional fue señalado de haber cobrado un soborno para evolucionar favorablemente una acción de tutela de dicha empresa de hidrocarburos.

A lo largo de la investigación, Pretelt logró demostrar que no existía prueba alguna en su contra y a pesar de ello, las presiones del gobierno lograron imponerse, razón por la que fue suspendido de su cargo por orden del Senado de la República.

Con esta decisión a favor de la esposa de Jorge Pretelt, queda evidenciado que la fiscalía de Montealegre y Perdomo jugó un papel de primera línea en la persecución contra el jurista cordobés.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, el exmagistrado Pretelt celebró la decisión de la fiscalía. “Ha quedado confirmada la decencia, la honorabilidad y, por supuesto, la inocencia de mi esposa, quien fue víctima, como lo fui yo, de una brutal persecución por parte de Montealegre y de Perdomo quienes la sindicaron a ella de haber cometido delitos de lesa humanidad”, puntualizó el doctor Pretelt.

Así mismo, hizo críticas al gobierno de Juan Manuel Santos y a sus exministros Yesid Reyes y Juan Fernando Cristo al señalar que “ellos querían sacarme de la corte Constitucional e hicieron hasta lo impensable por lograrlo. Llegaron al extremo inaudito de extender la persecución a mi esposa. Empieza a desplomarse el tinglado y esta decisión me llena de fortaleza para seguir defendiendo mi honestidad”.

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 23 de 2017