senador Fernando Araújo: “En Colombia tiene que haber una alternativa distinta a la corrupción politiquera y al comunismo populista”

¿Quién es Fernando Araújo?

Soy Fernando Araújo Rumié, tengo 34 años, soy cartagenero, hijo de Fernando Araújo Perdomo y de Ruby Rumié. De mi padre aprendí a amar a Colombia, que este país se construye con disciplina, apego a las instituciones y respeto a la ley. Aprendí que hay que perseverar y no tenerle miedo al terrorismo, que se puede derrotar a las Farc. De mi madre aprendí lo humano, su amor por Cartagena y por los cartageneros. De mi esposa Alejandra aprendo todos los días el valor de la familia, la importancia de dar.

¿Por qué se vinculó a la política?

Estoy convencido de que en Colombia tiene que haber una alternativa distinta a la corrupción politiquera y al comunismo populista, por eso a pesar de haberme preparado para ser empresario, de ser administrador de empresas con posgrado en negocios, estoy dedicado a trabajar por Bolívar, Cartagena y Colombia, defendiendo mis principios, defendiendo las tesis de un gobierno que demostró eficiencia cercanía y calidez con los colombianos.

¿Cuáles han sido sus principales logros?

Presenté ponencia negativa a la Reforma Tributaria y una alternativa para bajar impuestos y combatir la evasión. También abanderé la defensa de las menores presuntamente afectadas por los efectos secundarios de la vacuna contra el VPH, por ello radiqué un Proyecto de Ley que busca que la aplicación de dicha vacuna se realice bajo consentimiento informado expreso.

Soy el autor de la ley que convierte a Mompox en Distrito Especial, Turístico e Histórico de Colombia; Autor del proyecto de Ley que actualmente se encuentra en trámite de subsidios a los discapacitados con enfermedades huérfanas; autor del proyecto de ley que busca se apliquen sanciones severas a quienes se roban los recursos de la salud

En Plenaria del Senado, lideré el debate de control político a la empresa de energía en la Costa Caribe colombiana, Electricaribe, el cual dio como resultado la intervención de la misma.

Fui el único senador promotor del NO en el plebiscito en el departamento de Bolívar; realicé en tres años  y medio más de 195 visitas a la comunidad, en promedio una semanal lo que me permitió conocer las necesidades de los bolivarenses y llevarlas a la plenaria del Senado.

¿Cuáles son sus propuestas?

Soy propositivo, por eso quiero contribuir a mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Bajar los impuestos a las empresas para estimular la inversión generadora de crecimiento económico, que contribuya a la formalización del trabajo, a empleos mejor remunerados.  Para reducir el alto desempleo juvenil es fundamental apostarle al emprendimiento en los jóvenes.

Al tiempo, estamos proponiendo combatir de frente el microtráfico con incentivos adecuados a la comunidad para que se atreva a denunciar y exigiendo de las autoridades transparencia en el manejo de las denuncias. Que la denuncia comunitaria genere beneficios directos a las propias comunidades.

Proponemos también, crear un vehículo que garantice transparencia en la ejecución del plan propuesto por el Banco de la República para erradicar por completo la pobreza extrema en Cartagena en 2033.

Hago parte de la nueva generación de colombianos que sin abandonar nuestros principios proponemos un cambio de mentalidad y forma de actuar. Soy la renovación de la política y quiero seguir en esta batalla por Colombia y por mis convicciones.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 26 de 2018