LOS IRREVERENTES conocieron una declaración ante la Fiscalía General de la Nación del excomandante de la policía en el departamento de Córdoba, donde el oficial desmiente a Salvatore Mancuso quien afirma haber sostenido una reunión con el presidente Uribe, cuando este era gobernador de Antioquia, en su finca ‘El Ubérrimo’, en las afueras de la ciudad de Montería. 

Según Mancuso, dicho encuentro fue organizado por quien por la época fungía como comandante de la policía en Córdoba, el coronel Raúl Suárez. 

Pero la versión del oficial es diametralmente distinta a la del exjefe de las AUC. 

En su interrogatorio con la fiscalía, el oficial de manera enfática aseguró que dicha reunión jamás tuvo lugar. 

Sobre el particular, Suárez aseveró bajo gravedad de juramento que cuando “el doctor Uribe iba [a su finca] me correspondía como comandante de la policía de Córdoba prestarle seguridad por su cargo. Hubo unas ocasiones en que por actos protocolarios lo vi, por ende lo saludé personalmente”.

Respecto de Salvatore Mancuso, el oficial aceptó haberlo conocido, pues por aquella época -1994 y 1995-, “él [Mancuso] era miembro de la policía cívica de Córdoba. Aclaro que es un grupo de ciudadanos que se tenían en varios departamentos afectados por problemas de orden público, para colaborar con las actividades de seguridad, en el sentido de información oportuna a las autoridades. Cuando yo llegué a Córdoba en el año 1994 o 1995, no recuerdo bien, ese grupo ya existía”.

Respecto del punto más importante, la supuesta reunión agenciada por el oficial en la finca del presidente Uribe, encuentro al que supuestamente asistió el señor Mancuso Gómez, el coronel Suárez respondió tajantemente que “como dije anteriormente, no tenía confianza de amistad ni parentesco con el doctor Álvaro Uribe, es decir, es inadmisible que yo me hubiera reunido o le hubiera presentado al señor Salvatore Mancuso o viceversa… Desconozco reuniones entre el doctor Álvaro Uribe Vélez y el señor Salvatore Mancuso”.

Esta declaración deja sin piso cualquier señalamiento en contrario y desbarata de una vez y para siempre el nuevo complot que Iván Cepeda está urdiendo en contra del presidente Uribe, en el que pretende vincularlo con quien fuera uno de los máximos jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 21 de 2020