No hay que pertenecer a la misma línea ideológica de un funcionario público para reconocerle sus logros. Un joven llamado Sergio Londoño Zurek está recuperando Cartagena.

Cartagena de Indias es una ciudad mágica y que nos debería generar orgullo. Sus playas e impresionantes monumentos quedan en la memoria de los turistas que día a día visitan ese paraíso.  Sin embargo y a pesar de todo lo bueno y rescatable de la espectacular metrópoli es importante subrayar que la inmensa mayoría de cartageneros estaban disgustados por la manera en la que el señor Manuel Vicente “Manolo” Duque desempeñaba sus labores como alcalde.

En manos de Duque la ciudad parecía estancada; la criminalidad era el pan de cada día y la esperanza de los cartageneros estaba perdida. No obstante nadie se imaginaba lo que iba a suceder y que marcaría la historia de la Ciudad Heroica para siempre.

El día 27 de abril se desplomó el edificio Portales de Blas de Lezo II y a raíz de tales hechos ser registró la muerte de 21 personas. Las investigaciones demostrarían la manera ilegal como operaba buena parte de las contrucciones en esa ciudad y en virtud de eso la Procuraduría suspendió al Señor “Manolo” por el termino de 3 meses.  Posteriormente y en una investigación que fue mucho más allá del desplome, se descubriría una supuesta red de corrupción que dejaría en evidencia maniobras repudiables por parte de Duque y que involucraría a la contralora distrital Nubia Fontalvo. La repartija de puestos y las maniobras corruptas eran la constante.

Por lo hechos enmarcados anteriormente es que se tomó la desición -por parte del Gobierno Central- de nombrar al joven cartagenero Sergio Londoño Zurek como alcalde encargado.  Poco se sabia de esa persona, pero en escasos días ha logrado  recuperale la esperanza a la inmensa mayoría de cartageneros.

El señor Londoño Zurek logró demostrar que en momentos difíciles hacen falta mujeres y hombres valientes que tengan esperaza y sobre todo pasión por la labor que desempeñan. Por esa razón decidió nombrar en las diversas secretarias a jóvenes cartageneros llenos de títulos universitarios, pero sobre todo con la característica común de amar a Cartagena.

El alcalde electo entendió – igualmente- la importancia de las redes sociales y utiliza diariamente la plataforma para mostrar sus logros y la manera en la que su equipo de jóvenes cartageneros y él, recuperan la ciudad.

Soy orgullosamente bogotano, pero me llena de inmensa alegría volver a ver a mis amigos cartageneros esperanzados al ver su ciudad avanzar.  ¡Cartagena tiene futuro!

Felicidades, alcalde. Usted representa esperanza y sobre todo amor por lo que hace.

@josecuellob

Publicado: agosto 24 de 2017