Exclusivo: LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que Ñoño Elías delatará a las exministras santistas Álvarez y Parody, Andrade y Roberto Prieto.

Como ha trascendido, el exsenador cordobés y principal elector de Juan Manuel Santos, en las próximas horas aceptará algunos de los cargos por los que lo investiga la corte suprema de justicia. Aquello, le significará una reducción sustancial de la sentencia que le será impuesta, pero los abogados del excongresista le apuntan a un descuento mayor.

En tal virtud, le han planteado a la corte que, una vez se produzca la aceptación de cargos, Elías colaborará efectivamente con la justicia, entregando información clave sobre otros implicados en el caso Odebrecht, del que él es uno de sus principales protagonistas.

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que el Ñoño le ha ofrecido información a la corte suprema de justicia sobre la exministra de Transporte de Santos, Cecilia Álvarez, la exministra de Educación, Gina Parody, el expresidente de la agencia nacional de infraestructura ANI, Luis Fernando Andrade y el exgerente de las campañas y mejor amigo del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.

De llevarse a buen término el ofrecimiento de Bernardo Elías, la situación jurídica de esas cuatro personas se enredaría tremendamente, pues él es de los pocos que conoce los detalles sobre la forma como operó el entramado de corrupción de Odebrecht.

Este portal pudo confirmar con una fuente de la corte suprema de justicia, que los magistrados investigadores esperan que el exparlamentario provea su testimonio y allegue las pruebas que ha ofrecido para efectos de remitirlas a la fiscalía general de la nación, entidad competente para investigar a las personas que serían delatadas.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 13 de 2017