La reciente encuesta de Pulso País confirma que Colombia es un país a la deriva. Imagen de Santos sigue cayendo.

Colombia a la deriva

Al leer detenidamente la más reciente de la encuesta Pulso País queda confirmado que Colombia está tristemente desgobernada. No hay un solo capítulo en el que la nefasta administración de Juan Manuel Santos salga bien librada.

El 57% de los encuestados consideran que Colombia va por mal camino, mientras que el 38% cree que la situación es favorable.

La imagen negativa de Santos, sin duda uno de los presidentes más repudiados de la historia reciente de Colombia es del 60% y la imagen favorable es del 33%.

Los asesores de comunicaciones de la Casa de Nariño le aseguraron al presidente que la firma del acuerdo con los terroristas de las Farc y el Nobel de Paz dispararía su favorabilidad. Literalmente les salió el tiro por la culata, pues la imagen desfavorable del presidente aumentó 9 puntos porcentuales respecto de la medición que fue hecha en octubre del presente año.

Un país desgobernado

Todos los aspectos del gobierno son calificados negativamente por la opinión pública. El 59% desaprueba la gestión gubernamental, mientras que el 36% la aprueba.

Solamente el 16% cree que la economía nacional ha mejorado y respecto de la educación a la que Santos supuestamente le ha dedicado la mayor parte de su esfuerzo es desaprobada por el 57% de los encuestados.

La política exterior, que ha sido errática y se ha concentrado en incrustar a Colombia en el seno de los países gobernados por regímenes adscritos al nefasto socialismo del siglo XXI, también es desaprobada por la opinión pública.

Santos, que ha sido el presidente más insensible frente a las clases menos favorecidas y con menos oportunidades recibe una desaprobación del 76% respecto de las políticas para disminuir la pobreza.

El 65% de los encuestados se opone a que los cabecillas terroristas de las Farc participen en política.

Malos números para el Centro Democrático

Sobre la intención de voto, los precandidatos del Centro Democrático aparecen muy mal en esa encuesta. Carlos Holmes Trujillo registra un 0.5%; Iván Duque tiene el 0.7% y Óscar Iván Zuluaga obtiene un 6.7%.

La intención de voto hacia Zuluaga es en extremo preocupante, pues en 2014 fue el candidato oficial del uribismo, obteniendo un importantísimo número de votos.

Aquello significa que en estos dos años y medio que han pasado desde las elecciones, Zuluaga no logró mantener el liderazgo que él asegura ostentar.

6.7% de intención de voto en un personaje que ya fue candidato presidencial, que funge como director del principal partido de oposición, con amplia exposición mediática es un resultado francamente lamentable.

Los otros dos precandidato, Carlos Holmes Trujillo e Iván Zuluaga están obligados a esforzarse aún más para que sus nombres se conviertan en opciones reales y viables el año entrante cuando el Centro Democrático designe a su candidato presidencial.

@IrreverentesCol