Aseguran que el próximo director del Fondo Nacional del Ahorro debe todos los lujosos bienes que figuran a su nombre.

Continúa el novelón del Fondo Nacional del Ahorro

El viernes de la semana pasada desde la Casa de Nariño llamaron al saliente director del Fondo Nacional del Ahorro a anunciarle que no podía salir de vacaciones, que debía continuar, por ahora, al frente de su despacho.

En efecto, Augusto Posada, exsenador de La U, quien tuvo que renunciar a su cargo porque su partido político le quitó el respaldo, antes de irse de la dirección del Fondo había solicitado unos días de vacaciones.

¿Qué habrá motivado al secretario general de la presidencia para hacer esa llamada?

Endeudado hasta la coronilla

Como informaron LOS IRREVERENTES la semana pasada, quien suena con mucha fuerza para reemplazar a Posada en el Fondo Nacional del Ahorro es el actual secretario general de Findeter, Helmuth Barros. (Puede leer “El Tejemaneje”).

Así mismo, se comentó en este portal que Barros, en los 6 años que ha trabajado en Findeter ha adquirido un importante y costoso número de bienes. Vehículos de alta gama, motocicletas y una finca en la sabana de Bogotá.

Una persona que conoce muy bien a Barros y que sabe cuál es el origen de su patrimonio, le confirmó a LOS IRREVERENTES que la adquisición de todos esos bienes se hizo a través de créditos bancarios. “Puedo confirmarle, por ejemplo, que la moto BMW con la que aparece en la foto del artículo, fue comprada con un crédito que le concedió Bancolombia. Igual con la finca: él la tiene hipotecada al banco”.

Nombramiento irreversible

Lo que está perfectamente asegurado es que Barros llegará al Fondo Nacional del Ahorro. El decreto de nombramiento ya está listo y en cuestión de horas o días, será notificado para que tome posesión del cargo en reemplazo de Augusto Posada.

Uribe, a la carga

No se quedó cruzado de brazos el expresidente Álvaro Uribe frente al misil que le lanzó Santos en el publirreportaje que le hizo Yamid Amat –nuevo propietario del Canal Uno- para la edición dominical del diario El Tiempo.

Efectivamente, Santos dio a entender, nuevamente, que Uribe y sus compañeros de partido son enemigos de la paz al decir que “hoy, solo los radicales del NO, los del ‘nunca’, los que no iban a quedar contentos con ningún acuerdo, esos pocos se oponen. Lo hace porque quieren hacer política con la paz”.

Pues bien, desde su casa en Rionegro, el presidente Uribe le respondió a Santos a través de este video:

@IrreverentesCol