Gracias a una alerta de LOS IRREVERENTES, el principal testigo contra el senador Benedetti fue traslado a una cárcel segura.

Testigo en riesgo

La semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, LOS IRREVERENTES advirtieron que el principal testigo contra el senador Armando Benedetti, Álvaro Burgos del Toro, detenido en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, estaba en grave riesgo, razón por la que las autoridades correspondientes debían proceder a su traslado a un centro penitenciario donde su vida pudiera ser garantizada.

Nombramiento extraño

Una vez se reveló ante la opinión pública, a través de este portal, que Burgos del Toro había salpicado al senador Benedetti en sus declaraciones, al señalarlo de haberse quedado con el 20% del dinero que le fue robado al magisterio en el departamento de Córdoba, se empezaron a dar movimientos muy extraños en el penal de Montería donde se encontraba recluido el testigo.

Efectivamente, fue nombrado como nuevo director de la cárcel el señor Luis Flórez Pertuz quien venía trabajando en el hospital San Jerónimo de Montería. LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que Flórez Pertuz es un recomendado político del senador Bernardo Elías, popularmente conocido como el Ñoño.

Una persona que conoce al dedillo los movimientos políticos en Córdoba le explicó a este portal que el Ñoño está muy interesado en que Burgos del Toro no siga hablando. ¿Por qué tanto temor del poderoso senador Elías?

Traslado de urgencia

Las autoridades pudieron confirmar que la alerta enviada por LOS IRREVERENTES tenía asidero y la integridad del testigo Burgos del toro podría estar en riesgo. Ese fue el motivo por el que se ordenó su traslado a Bogotá, donde no será tan fácil presionarlo para que interrumpa su colaboración con la justicia colombiana.

Ordóñez con toda en contra de las Farc

En la accidentada convención conservadora del pasado fin de semana, sobresalió el discurso que pronunció el exprocurador Alejandro Ordóñez en el que le aseguró a los cabecillas de las Farc que “llegará un gobierno que no le temblará la mano para extraditarlos a los Estados Unidos por narcotráfico si incumplen los acuerdos…”

En criterio del doctor Ordóñez, el presidente Donald Trump “los recibirá con sus cárceles abiertas”.

Farc, una banda de mafiosos

Como es sabido, los 13 principales cabecillas de las Farc son delincuentes que, además de haber violado prácticamente todas las leyes colombianas, en los Estados Unidos tienen sendas investigaciones y requerimientos judiciales. (Puede leer: “Los extraditables de las Farc”).

Lo interesante del discurso de Ordóñez, quien hasta ahora ha evitado presentarse como precandidato presidencial, es que en él haya mencionado un nuevo gobierno. ¿Está, ahora sí, en plan de candidato presidencial?

@IrreverentesCol