2 terroristas de las Farc dedicados a extorsionar fueron dados de baja por el ejército en el sur de Bolívar.

Farc siguen delinquiendo

Que los terroristas de las Farc iban a convertirse en una suerte de monjes cartujos de la noche a la mañana no se lo creía ni el mismo Santos. Difícilmente esos bandidos dejarían de delinquir, tal y como se ha advertido por parte de diferentes expertos y conocedores de la guerrilla colombiana.

Se ha denunciado hasta la saciedad que en los últimos meses muchos miembros de las Farc han cambiado de brazalete para seguir cometiendo crímenes, ahora como miembros del Eln.

Son muchas las quejas que ciudadanos de diferentes regiones del país han formulado respecto de crímenes cometidos por los guerrilleros al mando del cabecilla terrorista alias Timochenko: extorsiones, secuestros, atentados y homicidios.

Baja de dos criminales en el sur de Bolívar

La fuerza de tarea Marte del ejército nacional, que opera en el sur de Bolívar recibió información de la comunidad respecto de la presencia de un grupo de bandidos fuertemente armados que estaban dedicados a actividades ilícitas.

En concreto, los bandoleros extorsionaban y chantajeaban a los ganaderos de la región. las victimas declararon que los delincuentes exigían pago de vacunas. Quienes no las pagaran, se expondrían a ser fusilados.

Esos mismos delincuentes estaban dedicados a la minería ilegal en un sector llamado “Mina Golfo”.

Con esa información a la mano, el ejército organizó una operación para efectos de contrarrestar el accionar de los antisociales. Los delincuentes recibieron al ejército disparando indiscriminadamente razón por la que los soldados respondieron el fuego, dando de baja a dos facinerosos.

Resultaron ser de las Farc

Una vez las autoridades de policía judicial hicieron los respectivos levantamientos, se determinó que los bandidos abatidos eran integrantes activos del 37 frente terrorista de la banda criminal Farc.

Lo indignante es que los delincuentes estaban a 67 kilómetros de distancia del área que el gobierno había determinado para su concentración.

Reacción de los voceros de las Farc

Los voceros y defensores de oficio de las Farc reaccionaron inmediatamente. El primero en hacerlo fue el abogado de esa banda terrorista, el indeseable ciudadano español Enrique Santiago quien manifestó, con todo cinismo, que esos bandoleros habían sido “fusilados”.

Acto seguido, el ideólogo de las Farc, el director del periódico comunista Voz, Carlos Lozano Guillén expresó que “tropas de la V brigada asesinan a dos guerrilleros de las Farc”.

Resulta inaceptable que dos miembros de la guerrilla que posan de actores civiles, tengan la desfachatez de acusar al ejército, cuando deberían rechazar con toda verticalidad las acciones criminales que estaban cometiendo sus compinches de la guerrilla que dice estar en proceso de paz.

@Irreverentes Col