El estratega venezolano JJ Rendón fue fichado por la campaña de Trump y su papel fue definitivo para la victoria.

JJ con Trump

LOS IRREVERENTES han podido confirmar que en la recta final de la campaña presidencial de los Estados Unidos el candidato republicano Donald Trump recurrió a los servicios y asesoría del estratega venezolano JJ Rendón, quien hasta ahora había asesorado campañas en América Latina.

Esta fue la primera campaña presidencial norteamericana de Rendón y el resultado salta a la vista.

Dos meses antes de las votaciones, todo parecía perdido para Donald Trump. Hillary Clinton, quien contaba con el respaldo absoluto de la Casa Blanca, de la gran mayoría de los medios de comunicación convencionales y del establecimiento político tradicional, parecía imbatible.

La llegada a Trump

Durante estos últimos años, JJ Rendón se ha dedicado silenciosamente a conocer a la política norteamericana desde sus entrañas. Recorrió buena parte de los 50 estados, conoció sus costumbres políticas, sus procederes partidistas. Conoció a personas clave en los dos partidos tradicionales y ahí, cuando todo parecía perdido, desde las oficina de Trump lo buscaron para que les diera una mano.

Su estrategia se centró en la disciplina, mejor uso del tiempo, uso intensivo de los medios alternativos de campaña y, sobre todo serenidad del candidato.

Las cosas le salieron bien al estratega. Logró lo impensable: llevar a Trump a la Casa Blanca, cuando nadie daba un peso (en este caso un dólar) por el candidato republicano.

JJ no confirmará ni negará su participación en esa campaña por una razón muy sencilla: firmó una rigurosa cláusula de confidencialidad.

Solidaridad con Iván Duque

Luego de haber recibido ataques por cuenta de una invención del periodista Ricardo Puentes, el precandidato uribista a la presidencia Iván Duque ha recibido mensajes de solidaridad y respaldo por parte de sus copartidarios.

Los que más han llamado la atención son los que han emitido la señora Thania Vega (que ocupa una curul en el Senado) y su esposo el coronel Plazas Vega. Y resulta curioso porque ellos dos tienen una inmensa deuda de gratitud con Puentes por el apoyo que les brindó cuando Plazas estuvo injustamente privado de la libertad.

Plazas: “Ricardo está equivocado con Iván Duque”

En comunicación con LOS IRREVERENTES, el coronel Luis Alfonso Plazas se apartó de los dislates escritos por el periodista en cuestión al expresar que “Ricardo está equivocado con Iván Duque. Es absurdo pretender que una persona que trabaja algo así como 20 años con el Fondo Monetario, sea comunista…Aprecio mucho a Ricardo Puentes pero no puedo estar de acuerdo con él en ese escrito”.

Thania también se sumó

Por su parte, la esposa de Plazas Vega, la distinguida Thania Vega se sumó al escribir en su cuenta de twitter: “Toda mi solidaridad y afecto por Iván Duque. Orgullosa de ser su compañera de bancada. Sé que su futuro es promisorio y lo merece”.

Quien conoce a los esposos Plazas Vega saben que ellos no hablan por hablar ni emiten juicios para quedar bien. Son personas de convicciones firmes y criterio sólido. Así que en esta oportunidad ellos no están de acuerdo con la más reciente invención de su periodista y amigo Ricardo Puentes.

@IrreverentesCol