Marta Lucía Ramírez reconoce que hizo campaña únicamente en redes sociales y dice sentirse insultada por miembros del uribismo.

La molestia de Marta Lucía

Mucha molestia produjo en la excandidata conservadora Marta Lucía Ramírez el artículo publicado por LOS IRREVERENTES en el que se recoge el inconformismo de muchos sectores de la oposición frente a la actitud de ella, luego de la victoria del NO en el plebiscito del 2 de octubre. (Puede leer “Marta Lucía… de Santos”).

La señora excandidata puede ponerse brava y considerar que es injusto lo publicado. Pero lo cierto es que este portal habló con 4 representantes del NO y todos ellos coinciden en que la doctora Ramírez cayó en paracaídas luego del 2 de octubre y ponen en duda que ella tenga legitimidad para convertirse, en un santiamén, la vocera de los ciudadanos que se opusieron a los acuerdos con las Farc.

Las explicaciones

En diálogo con LOS IRREVERENTES, la excandidata conservadora empezó por decir que el director de este portal no tiene conocimiento de las dificultades que ella tiene para “sobrevivir” políticamente y que su trabajo “ha sido en condiciones de soledad”.

La principal queja que hay contra la doctora Ramírez es, precisamente, que ella no hizo campaña, que no salió a recorrer el país ni a hablar con la gente para convencerla de que votara por el NO. A la pregunta sobre si se abstuvo de hacer la campaña, la doctora Ramírez dijo que “no me abstuve, porque hice campaña en las redes, sola. Se pueden encontrar suficientes videos y periscopes que hice con jóvenes, mostrando los inconvenientes que tenía el acuerdo. La hice sola, porque el partido conservador me quitó el apoyo…”.

A la pregunta obvia sobre si ella siente que representa a un sector de esos 6.5 millones de colombianos que votaron por el NO, la doctora Ramírez, en tono molesto respondió que “esa misma pregunta, que es irrespetuosa, me la hacían en la campaña presidencial. ¿Y sabe qué obtuve? 2 millones de votos. Hoy, no sé a cuántas personas represento, pero estoy siendo totalmente leal a ellas”.

Irritación con el Centro Democrático

Mucho malestar ha causado en los miembros de la coalición del NO que la doctora Ramírez se esté prestando para atender reuniones citadas por Santos a las que no son convocados todos los sectores de la oposición, con lo que se le estaría dando juego al presidente en su propósito de fracturar a la coalición.

Frente a ese cuestionamiento, Marta Lucía Ramírez, en vez de responder, la emprendió contra el Centro Democrático: “¿Usted cree que es leal, por ejemplo, que yo le haya propuesto al CD que buscáramos reuniones con todo el cuerpo diplomático en Colombia para que no siguieran atacándonos como enemigos de la paz y el Centro Democrático se fue y montó las reuniones con toda la representación diplomática sin mí, cuando fue una propuesta que yo le hice al presidente Uribe directamente el 3 de octubre?”.

Así mismo, se quejó porque personas del Centro Democrático, según ella, la han insultado. Al pedirle que precisara quién le ha faltado al respeto, dijo que “en las redes sociales me han insultado. Porque lo conozco, no creo que Álvaro Uribe sea una persona tan ruin para ordenar esos insultos”.

Acuerdo final por consenso

Finalmente, LOS IRREVERENTES le preguntaron a la doctora Marta Lucía si ella acogería un acuerdo final presentado por Santos en el que queden excluidas las propuestas de los sectores mayoritarios del NO. Su respuesta no deja espacio para las dudas: “He buscado todo el tiempo que el acuerdo final que haya lo podamos respaldar de manera conjunta todos los sectores del NO. Al presidente Santos le he dicho: la única manera que usted puede tener un acuerdo que sea legítimo ante el país y ante el mundo debe tener en cuenta todos los sectores del NO, particularmente al Centro Democrático”.

@IrreverentesCol