Circula un video sobre el asesinato impune de un vigilante y el papel de Fernando Carrillo para desviar esa investigación.

Los fantasmas de Carrillo

Al candidato a la Procuraduría General de la Nación, Fernando Carrillo lo persiguen bastantes fantasmas de su pasado. Por cuenta de su laxitud en el manejo de la cárcel La Catedral cuando era ministro de Justicia de César Gaviria, la Procuraduría General de la Nación le impuso una sanción luego de determinar que había incurrido en una falta grave al haber permitido que el capo llenara esa cárcel de lujos, dinero, armas y sicarios.

No está de más recordar que si Escobar su pudo fugar de La Catedral fue gracias a la desidia e irresponsabilidad de Carrillo.

Pero el del jefe del Cartel de Medellín no es el único fantasma que persigue al aspirante a la Procuraduría. Circula en estos días un video que recuerda un siniestro episodio que también tuvo lugar cuando Carrillo era ministro de Gaviria.

En efecto, el 31 de mayo de 1992 los judíos y amigos íntimos de Fernando Carillo Eitan Koren e Isaac Lee –eran compañeritos de apartamento- llegaron a su residencia en compañía de un grupo de peligrosos mercenarios que trabajaban para Koren quien era un entrenador de grupos armados clandestinos.

El vigilante del edificio, Luis Eduardo Fonseca, creyendo que se trataba de un intento de asalto, trató de impedir el ingreso de los criminales quienes desenfundaron sus poderosas armas y lo asesinaron.

El diario La Prensa que era de propiedad de la familia Pastrana investigó y denunció el hecho. De acuerdo con aquel periódico, Fernando Carrillo, abusando de su condición de ministro de Justicia, movió los hilos que fueron necesarios para desviar la investigación de ese asesinato y salvar de cualquier responsabilidad a sus amigos Lee y Koren.

Han pasado 24 años desde el asesinato de Luis Eduardo Fonseca y su familia sigue esperando que se haga justicia, que los responsables paguen y que el cómplice de ellos, Fernando Carrillo, responda por sus actuaciones.

Lo que resulta insólito es que Carrillo no solo no ha puesto la cara por ese crimen, sino que ahora está a un paso de ser elegido como nuevo Procurador General de la Nación.

@IrreverentesCol