Zamora estrenando puesto

En el acostumbrado publirreportaje que hace todos los domingos la periodista de samperismo, Cecilia Orozco Tascón, ayer le correspondió el turno a la cuestionada Martha Lucía Zamora, reconocida en los pasillos de la fiscalía por construir sus investigaciones con testigos falsos y pagados con dinero público.

Zamora, que lleva meses buscando puesto y que ha saltado de cargo en cargo con la esperanza de llegar a la Corte Constitucional o ser elegida Fiscal General de la Nación, usó el publirreportaje que le obsequió Orozco para anunciar que viajará a Guatemala donde empezará a ejercer como investigadora de la comisión contra la impunidad. Su amigo Iván Velásquez, también reconocido por manipular y comprar testigos, fue quien le consiguió el trabajo.

 

Ataque a Pretelt

En un punto del publirreportaje, Zamora aprovechó para mandarle un puyazo al magistrado Jorge Pretelt, al decir que “nadie se imagina cómo llegaron a ser magistrados Pretelt y Villarraga”.

LOS IRREVERENTES supieron que Pretelt, tan pronto leyó el ataque de Zamora, reaccionó airadamente y le envió un mensaje a través del chat en el que le dijo, textualmente, lo siguiente: “A la compañera de Iván Velásquez, de Petro y de Cecilia Orozco, Martha Lucía Zamora: “Usted se pregunta cómo alguien como yo pude ser magistrado. Le quiero aclarar que he sido víctima de un montaje que se parece mucho a los que usted hacía cuando trabajaba en la fiscalía: testigos falsos, manipulaciones de pruebas y filtraciones amañadas de piezas procesales a los medios de comunicación. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub”.

 

Arranca la campaña por la procuraduría

Aunque aún no se sabe cuál será la suerte del procurador Alejandro Ordóñez, pues el Consejo de Estado no ha tomado una decisión final respecto de la demanda que cursa contra su reelección, si o si, en enero próximo debe haber un relevo en el ministerio público.

Desde ya, arrancan a posicionarse los nombres de las personas con el perfil para asumir uno de los cargos más importantes del Estado.

Como es sabido, el partido conservador aspira a que uno de los suyos sea el elegido y por eso han empezado a barajarse los nombres de Wilson Ruiz; el expastranista Juan Hernández Celis, con quien el expresidente conservador partió cobijas hace un par de años y Álvaro Guillermo Rendón.

De los 3, el que tiene mejor hoja de vida y más apoyo en la bancada conservadora del Senado es Rendón, razón por la que si resulta ternado, es muy posible que se convierta en un candidato de peso en la puja por la Procuraduría.

 

Sigue la mermelada por la paz

Una grave denuncia hizo el fin de semana el dirigente político vallecaucano, Christian Garcés a través de sus redes sociales. En efecto, el excandidato a la gobernación de su departamento publicó una grabación en la que un hombre les indica a los contratistas y deportistas de su departamento a asistir a un evento sobre el proceso de paz de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el presidente Santos.

En el audio difundido por Garcés, se oye lo siguiente: “Señores metodólogos. Les informo a todos que es de obligatoria responsabilidad y asistencia (sic), el tema de la reunión de hoy de las dos de la tarde para apoyar la iniciativa de la gobernadora, de la doctora Clara (en referencia a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, cuota política de Dilian Francisca Toro) y el doctor Carlos Felipe. Para los entrenadores es obligatorio y lo voy a revisar frente al contrato que tiene cada uno, que es obligatorio acompañar a los eventos que programe la institución… Para los presidentes de liga, les pedimos nos acompañen en este evento con cada uno de sus deportistas ya que durante todo el año nosotros hemos hecho un apoyo importante y yo creo que las cosas deben ser recíprocas. A los deportistas apoyados, es obligatorio, porque si bien nosotros les estamos dando y apoyando y reconociendo su trabajo, yo creo que también llega un momento en que ellos también nos deben apoyar y reconocer que nosotros estamos trabajando para ellos”.

 

Muy parecido al régimen chavista

Grabaciones como la que puso en conocimiento el doctor Garcés, obligan a recordar que desde que el régimen chavista se entronizó en Venezuela, los funcionarios y contratistas del Estado eran también obligados a participar en las manifestaciones del régimen, so pena de terminar despedidos. Primero los hicieron marchar, luego los obligaron a votar por la dictadura y al final, como se ha registrado, los conminan a aguantar hambre y pasar trabajos, todo en aras de la defensa de la revolución.

 

@IrreverentesCol