Guerra sucia

Se ha convertido en algo perfectamente natural que las campañas se conviertan en escenarios donde se le da rienda suelta a la guerra sucia entre los aspirantes.

El pulso por la Procuraduría General de la Nación no ha sido ajeno a este fenómeno.

Las campañas rivales de la candidata María Mercedes se han dado a la tarea de enviar a diferentes medios de comunicación un “dossier” de la aspirante que fue ternada por el presidente Santos.

Lo que dice el “dossier”

De acuerdo con el paquete de información, cuya copia conocieron LOS IRREVERENTES, la exmagistrada López estaría inhabilitada para ser elegida como Procuradora, pues ella fungió como integrante del Consejo Superior de la Judicatura hasta diciembre del año pasado. Dicen los redactores del documento contra López que aquello constituye una “inhabilidad que muy probablemente la llevaría a su destitución en caso de que fuera elegida, toda vez que el Consejo de Estado ya ha sentado jurisprudencia en casos similares…”.

Lo que no aclaran quienes están difundiendo aquella información es que el director del departamento de derecho público de la universidad Javeriana –alma mater del doctor Fernando Carrillo, uno de los principales interesados en desprestigiar a su competidora-  emitió un concepto en el que dice que ella no tiene inhabilidad alguna para ser elegida como próxima Procuradora General de la Nación.

Inhabilidades morales

Los enemigos de la candidatura de María Mercedes López también enarbolan supuestas inhabilidades morales para que ella ocupe el máximo cargo del ministerio público, enrostrándole actuaciones suyas como magistrada de la Judicatura.

Como lo ha denunciado este portal, se sabe que amigos de Fernando Carrillo están ofreciendo dinero a periodistas para que saquen a la luz pública información negativa contra López. Hasta el momento, ningún medio lo ha hecho.

Lo cierto es que el documento contra la candidata ya fue redactado y debidamente repartido en diferentes medios de comunicación. Así mismo, el dinero ya fue ofrecido y en unos casos entregado. Sólo es cuestión de días para que la operación periodístico-criminal se lleve a cabo.

El futuro de Claudia Nayibe

Una persona muy cercana a la senadora del partido Verde, Claudia Nayibe López, le ha confirmado a LOS IRREVERENTES que el cálculo de la legisladora a la que en el Capitolio llaman la gritona (Puede leer “La gritona”) es el de llegar a la vicepresidencia de la República como fórmula de Sergio Fajardo.

Cuesta asimilar que 3l segundo cargo más importante del país vaya a ser ocupado por una persona que acude a la mentira, a la calumnia, a la injuria y a los alaridos para enfrentar a sus rivales ideológicos.

Claudia Nayibe es una mujer agresiva, violenta, de pésimos modales. Tramita sus fracasos y sus frustraciones a los golpes y a los gritos. Son muchas las mujeres que han sido pareja suya que se quejan frecuentemente por su actitud violenta y desproporcionada.

Si Fajardo incluye a “la gritona” como su fórmula, claro está que en vez de sumar, restará miles de votos.

El crimen de las Farc

crimen-de-hoy

@IrreverentesCol