Simpatizantes de la campaña de exministro Fernando Carrillo sobornaron periodistas para que desprestigien a su rival, María Mercedes López.

Guerra sucia

Como en casi todas las campañas, la de elección del nuevo Procurador General de la Nación no ha estado exenta de lo que comúnmente se llama guerra sucia entre los candidatos. Unos y otros ponen a rodar rumores contra sus rivales.

Pero hay un hecho que resulta altamente preocupante: la utilización de periodistas por parte de una de las campañas para desprestigiar en los medios de comunicación a la aspirante del gobierno, María Mercedes López.

Utilizando el modelo de Giraldo y Rubio

Hace algunos meses, el país se escandalizó cuando se supo que los periodistas Juan Carlos Giraldo y Miller Rubio eran, en efecto, una suerte de mercenarios del periodismo que, a cambio de pagos y sobornos, sacaban noticias amañadas para perjudicar o beneficiar a tal o cual persona.

Pues bien, algo similar acaban de hacer algunos amigos simpatizantes de la candidatura del doctor Fernando Carrillo quienes a punta de dinero y prebendas lograron que unos periodistas saquen a la luz pública informaciones tendientes a perjudicar a la candidata López.

Así es el plan

De acuerdo con el plan de desprestigio cuyos detalles conocieron LOS IRREVERENTES, los periodistas “fletados” debían sacar esta semana dos “noticias” contra María Mercedes López, pero una vez se conoció el cronograma fijado por el presidente del Senado, Mauricio Lizcano para la elección del próximo Procurador General de la Nación, los “conspiretas” decidieron posponer una semana su campaña de desprestigio.

Así que nadie debe sorprenderse cuando a partir del próximo lunes comiencen a aparecer en noticieros, revistas y periódicos historias contra López.

La perdición de Perdomo

Al decir popular, para las verdades el tiempo y para la justicia Dios. Desde hace varios meses este portal viene denunciando que el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo Torres no llena requisitos para ser elegido como nuevo Procurador General de la Nación, por no tener la experiencia profesional que exige la ley.

De hecho, hemos demostrado cómo la universidad Externado de Colombia se ha prestado para emitir certificaciones laborales falsas, tendientes a llenar la hoja de vida de Perdomo con una experiencia profesional de la que en efecto carece.

Discusión zanjada

Para propios y extraños, la experiencia profesional de un abogado se debe empezar a contabilizar desde el momento en que obtiene la tarjeta profesional correspondiente, debidamente emitida por el Consejo Superior de la Judicatura.

Y aquello tiene sentido porque un profesional del derecho, como los médicos, sólo puede ejercer su profesión desde el momento en que tienen su título convalidado y adquiere la respectiva tarjeta profesional.

LOS IRREVERENTES tienen en su poder un certificado emitido por la dirección de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, ente encargado de tramitar y expedir las tarjetas profesionales de los abogados. En dicho documento se lee que el doctor Jorge Fernando Perdomo Torres obtuvo su tarjeta profesional número 135187 el 26 de noviembre de 2004.

Aquello confirma todas las denuncias que sobre la carencia de experiencia profesional ha hecho este medio de comunicación.

El doctor Perdomo definitivamente está inhabilitado para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, pues se requieren 15 años de experiencia. En tal sentido, Perdomo podría aspirar a la Procuraduría en 2019.

img_7059

@IrreverentesCol