Al verse por fuera de la delegación del NO, Martha Lucía Ramírez armó berrinche para que la incluyeran en el grupo.

La “lagarteada” de Martha Lucía Ramírez

Congresistas del Centro Democrático le confirmaron a LOS IRREVERENTES que la excandidata conservadora Martha Lucía Ramírez, literalmente se lagarteó la ida a la Casa de Nariño como integrante del grupo de líderes del NO.

En efecto, la doctora Ramírez, cuando vio que el presidente Santos no la había citado, llamó a exigir que fuera incluida en la delegación que presidió Álvaro Uribe.

Los asistentes a la reunión con Santos cuentan que ella estuvo muy amable con el presidente, felicitándolo por su compromiso con la paz y que sus intervenciones en la reunión fueron “flojas y sin mayor sustento. Además de hablar eternamente, en el fondo no dijo una sola palabra”.

El dosier de Enrique Santiago

En el reconocido portal de noticias y análisis político español “Libertad Digital”, recientemente fue publicada una columna de Pedro Fernández Barbadillo en la que el autor se da a la tarea de narrar la hoja de vida del abogado de las Farc, Enrique Santiago.

Recuerda el autor de la nota que Santiago, antiguo directivo del Partido Comunista Español, hizo parte del grupo de abogados que participaron en la causa que buscaba que España condenara a Augusto Pinochet. Para el columnista es una paradoja que “quien quería encarcelar al exdictador chileno, exige impunidad para Timochenko y otros terroristas que han combatido gobiernos democráticos y han secuestrado niños”.

La experiencia profesional

Narra el articulista Fernández Barbadillo que Santiago, como litigante fue el apoderado de los hermanos Marambio Rodríguez, dos empresarios que resultaron condenados en Cuba por estafa y malversación de dinero.

Ahora, es el representante de los peores genocidas del hemisferio occidental que, además, tienen cuentas pendientes con la justicia de los Estados Unidos.

Carta a “Fico Gutiérrez”

Decepción y desconcierto ha generado en muchos de sus seguidores el alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez quien se ha comportado como un “santicos”, tal y como le dijo a LOS IRREVERENTES un empresario antioqueño que no sale del estupor por cuenta de las salidas en falso del alcalde de la capital antioqueña.

Pero la molestia no termina ahí. Un día antes de la votación del plebiscito, un grupo de 45 personas, encabezados por la exsenadora y columnista de este portal, Ana Mercedes Gómez Martínez, le cursaron una carta a Gutiérrez en la que le manifestaron su extrañeza por haber anunciado su voto por el SÍ.

Los suscriptores de la misiva le recuerdan al alcalde que “en su campaña Usted priorizó los temas de la seguridad ciudadana y la lucha contra el microtráfico…”. Así mismo, declararon su “tristeza y decepción con su nueva postura”.

El crimen de las Farc

crimen-de-hoy

@IrreverentesCol