Artunduaga en su salsa

El cuestionado periodista Edgar Artunduaga, a quien Rodrigo Lara ha señalado de haber hecho parte del complot que rodeó el asesinato de su padre, ayer estuvo en la convención del partido Opción Ciudadana.

Pero no asistió como reportero, sino como activista político. Subió a la tarima y se echó un discurso veintejuliero, exaltando las bondades de esa colectividad. Opción Ciudadana es el nombre con el que ahora se presenta el PIN, partido que recogió a buena parte de los políticos más cuestionados de Colombia.

A partir de ahora, Artunduaga, que ha caído en desgracia como periodista, será un fiel militante de Opción Ciudadana.

 

Roy y Serpa en las mismas

Los senadores Horacio Serpa y Roy Barreras también se hicieron presentes en la convención del antiguo PIN, esta vez para pactar con los dirigentes de esa colectividad su ingreso a la Unidad Nacional y el consecuente respaldo al SÍ en el plebiscito.

Lo curioso es que los escuderos de Santos estén buscando el poyo de los miembros de un partido al que han maltratado y calificado en los peores términos. Al parecer, Opción Ciudadana sólo sirve cuando el gobierno se ve corto de votos.

 

Polo a la deriva

Van varias semanas sin que el Polo Democrático se ponga de acuerdo para elegir a su nuevo presidente, luego de que Clara López hubiera dejado ese cargo para asumir el ministerio de Trabajo.

Hay dos corrientes en el partido de izquierda. Una, que se opone a que el Polo se una políticamente a las Farc cuando esa organización criminal se desmovilice y la otra, liderada por el senador Iván Cepeda, propone todo lo contrario: una alianza absoluta con los cabecillas de las Farc.

Quienes se oponen a una coalición Polo-Farc, lo hacen porque tienen la tesis de que el pasado criminal y narcotraficante de la guerrilla es un lastre que le hará mucho daño a la colectividad.

Mientras tanto, Clara López, que respalda al senador Iván Cepeda, se ha dado a la tarea de llenar a las oficinas del trabajo de todo el país con personas recomendadas por el congresista y sus adláteres.

 

Convención abierta

Para finales del mes de agosto fue convocada una convención extraordinaria del Centro Democrático en la que se deberá elegir al reemplazo de Oscar Iván Zuluaga, quien hace pocos días presentó renuncia a la dirección de la colectividad uribista.

Dada la importancia de los temas que deberá tratar dicha convención, José Obdulio Gaviria sorprendió a sus copartidarios con una audaz propuesta: que la convención sea abierta y se permita la asistencia del mayor número posible de uribistas. “exministros, excongresitas, exdiputados, exconcejales. También debe estar presentes desde los ediles hasta los congresistas. Que a la convención vayan los comités de mujeres, jóvenes y etnias. Todo el uribismo reunido en un mismo salón para que se oigan las voces de todos los sectores”, planteó el senador.

 

@IrreverentesCol