El secretario general de la Presidencia de la República llama a senadores conservadores para pedirles que voten por Fernando Carrillo.

Dos campañas paralelas

En la Casa de Nariño están empleados a fondo en dos campañas: la del SÍ en el plebiscito, para la que no han ahorrado esfuerzo y han gastado a manos llenas, incluida la nueva compra de las tristemente célebres almendras (puede leer “Derroche para la paz”).

La otra campaña que se está dando, no tan pública pero sí efectiva, es la de la elección del próximo Procurador General de la Nación.

Luis Guillermo Vélez consiguiendo votos

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que el flamante secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez ha estado llamando a algunos senadores conservadores para, en nombre del presidente Santos, pedirles que voten por el doctor Fernando Carrillo.

La historia llama poderosamente la atención, porque para nadie es un secreto que la candidata de Juan Manuel Santos es la exmagistrada María Mercedes López.

La versión de Vélez

Este portal contactó al doctor Vélez con el fin de conocer su opinión, pues para algunos senadores es extraño que el secretario general de la presidencia esté llamando, utilizando el nombre del Presidente de la República, para pedir el voto por un candidato que no fue ternado por él.

Frente a la pregunta directa de si él le está haciendo campaña a Carrillo, la respuesta del funcionario es que “esa es una pregunta indebida y no tiene asidero”.

Puntualmente le preguntamos a Vélez si ha llamado a los senadores conservadores Eduardo Enríquez Maya, Juan Manuel Corzo y Jorge Hernando Pedraza a pedirles, en nombre de Santos, que voten por Fernando Carrillo.

La respuesta evasiva del secretario general de la presidencia fue: “yo me reúno con muchos senadores”.

López es la candidata de Santos

De acuerdo con lo dicho por Luis Guillermo Vélez, “el presidente ha ternado a una candidata, que es la doctora María Mercedes López. Ella es la candidata del presidente de la República. Es la candidata del gobierno nacional”.

Lo que el doctor Vélez no quiso responder fue la pregunta puntual respecto de si él, utilizando el nombre de Juan Manuel Santos, estaba llamando a algunos senadores conservadores a decirles que hay que votar por Fernando Carrillo. Al respecto, en tono ofuscado, el funcionario se limitó a decir que “yo me reúno con muchos senadores y lo que yo hable con ellos es absolutamente reservado”.

La investigación Contra Vélez en la Procuraduría

Resulta indelicado que el secretario general de la Presidencia de la República esté jugando un papel tan activo en el proceso de la elección del próximo Procurador General de la Nación, llamando a senadores, buscando votos por Fernando Carrillo, pues Vélez tiene una investigación disciplinaria en curso por su participación presuntamente irregular siendo superintendente de sociedades en el caso de Interbolsa.

@IrreverentesCol