Juan Claudio Morales, dueño del peaje en el que se reparte publicidad por el SÍ, vinculado con los Panama Papers.

La salida en falso de Cabal

LOS IRREVERENTES se pusieron a la tarea de conversar con algunos miembros de la bancada del Centro Democrático para conocer sus opiniones respecto de los disparates pronunciados recientemente por la congresista María Fernanda Cabal. Todos, sin excepción alguna, expresaron su rechazo. Uno de ellos, fue más allá al sugerir que su colega requiere atención médica especializada de manera urgente.

“Después del 2 de octubre hablamos”

Otra legisladora uribista, en tono de burla dijo que “hablemos después del 2 octubre cuando se vea el efecto demoledor de Cabal en el resultado del plebiscito”. No le falta razón a aquella parlamentaria, pues Cabal, que goza jugando a la mujer polémica, resulta “letal” para cualquier proyecto político democrático.

Y lo más grave es que Cabal sinceramente cree que ella tiene la razón. Que sus “denuncias” son ciertas. Aquello indicaría que la congresista ha llegado a un plano en el que no tiene la capacidad de distinguir entre la fantasía y la realidad.

Una persona que dice con toda certeza de que hay obispos de la Iglesia que integran al secretariado de las Farc, o que asegura que el ejército existe para “entrar a matar” y que cuando se le plantea su equivocación reacciona agresivamente, claramente tiene alguna alteración química que le afecta el sano juicio.

Henao niega ser amigo de Perdomo

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao llamó a LOS IRREVERENTES para asegurar que él no es amigo de Jorge Fernando Perdomo ni es su promotor ni impulsor ante su partido Cambio Radical, como se escribió en el artículo “Respaldo Radical”. Se acordó con el doctor Henao que él enviaría una carta en la que aclararía que él no tiene ningún tipo de relación con el hoy aspirante a la procuraduría, Jorge Fernando Perdomo.

La misiva nunca llegó. Pero igual, el ofrecimiento de que una vez sea remitida ésta será publicada, se mantiene vigente.

Los peajes por el SÍ

Circula en las redes sociales el video de un conductor que al pagar el peaje le entregan publicidad por el SÍ en el plebiscito. Ha trascendido que el dueño de esa concesión es el empresario Juan Claudio Morales quien a finales de los años 80 fue sancionado por sus prácticas non sanctas en la bolsa de valores. Conocido en el mundo de los corredores con el alias de “el dolarero”, Morales es hoy por hoy el zar de los peajes en Colombia.

Además de ser un gran amigo de Juan Manuel Santos, Juan Claudio Morales figura en los denominados “Panama Papers” como intermediario de dos empresas fantasma registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

@IrreverentesCol