Yolanda Pinto olvida que las Farc asesinaron al papá del presidente Uribe y le han hecho más de 10 atentados.

Nuevas ternas

Acabaron de ser publicadas las 4 ternas de las que deberá elegirse a los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, ente que fue creado en la reforma al equilibrio de poderes en reemplazo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Son 4 ternas en las que se encuentran los siguientes nombres:

En la primera están Diomar Camacho, Jaime Moreno y Jorge Caldas. Caldas es de lejos el que mejor calificaciones tiene de esos tres aspirantes y se da por descontada su elección.

En la segunda, Marta Camacho, Yesid Córdoba y César Rengifo. En esa terna, el pulso será entre Córdoba y Rengifo.

En la tercera fueron incluidos los nombres de María Eugenia Carreño, Claudia Torres y Javier Jaramillo. Allí, la que más fuerza tiene es la doctora Carreño, quien se ha desempeñado con lujo de competencias en la Procuraduría General de la Nación.

La cuarta terna está integrada por Erika Vanegas, Camilo Montoya y Lucero Novoa.

Lo que sigue

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial estará integrada por 7 miembros que son elegidos por el Senado de la República por periodos de 8 años, sin posibilidad de reelección. Las otras 3 ternas deberán ser elaboradas y presentadas por el presidente Santos.

Perdomo y Roosevelt Rodríguez

Ayer, en un rincón del Capitolio el candidato a Procurador Jorge Fernando Perdomo estuvo conversando casi en secreto con el senador y cuota de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toros, Roosevelt Rodríguez. Está claro que la charla giraba entorno a la aspiración de Perdomo a la Procuraduría General de la Nación.

Lo curioso de esa alianza que empieza a cocinarse es que Rodríguez fue el senador encargado de presentar y liderar la ponencia que hace pocos días tumbó al doctor Jorge Pretelt de la Corte Constitucional y Perdomo era, sin lugar a dudas, una de las personas más interesadas en defenestrar al magistrado, con quien tiene una clara y abierta enemistad personal.

img_6786

 

Los dislates de Yolanda Pinto

La viuda del exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, doña Yolanda Pinto, la emprendió contra el presidente Uribe al acusarlo de entorpecer la paz. En palabras de la  señora, “nosotros [las víctimas] somos los que tenemos los argumentos para desear la paz. Es increíble que a quienes no los ha tocado la guerra, se los encuentre uno (sic) promocionando el NO”.

Pareciera que la iracunda viuda tiene problemas con la memoria. Si alguien ha sido víctima en Colombia es, precisamente, el expresidente Uribe a quien las Farc le asesinaron a su padre. Igualmente, existen evidencias suficientes que demuestran que esa guerrilla ha planificado y ejecutado más de 10 atentados contra su vida.

Problemas familiares

Las agresivas palabras de la señora Pinto seguramente tendrán repercusiones familiares, pues resulta que la hermana del exgobernador Guillermo Gaviria, Sofía, hoy es senadora por el partido liberal y ha sido una dura crítica de los acuerdos de La Habana al considerar que éstos no satisfacen los derechos de las víctimas.

Interesante que la viuda del gobernador se sienta agradada con el acuerdo con las Farc y la hermana de éste, al mismo tiempo, considere que éste no es suficiente.

El crimen de las Farc

crimen-de-hoy

@IrreverentesCol