José Obdulio Gaviria le envió una carta al rector del Externado pidiéndole que aclare el certificaciones laborales de Perdomo.

La carta de José Obdulio

LOS IRREVERENTES conocieron una carta que el senador José Obdulio Gaviria le envió al rector de la universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao en la que le pone de presente la revelación que hizo este portal sobre la falsedad documental que presentó Jorge Fernando Perdomo, hoy candidato a la Procuraduría General de la Nación, cuando asumió el cargo de vicefiscal (Puede leer: “Certificaciones marca ACME”).

La solicitud

Como se lee en la misiva, el senador Gaviria le pone de presente a Henao que el jefe de recursos humanos del Externad, Jorge E. Sánchez Oviedo emitió a favor de Perdomo dos certificaciones laborales que en palabras del congresista del Centro Democrático parecen haber sido redactadas “a la carta”, pues ambas sirvieron para que Perdomo pudiera ocupar dos cargos públicos en los que los requisitos de experiencia para los mismos eran distintos.

Así las cosas, el congresista antioqueño le pidió a Henao que aclare “por mi intermedio al Senado de la República, cuál de las dos certificaciones debemos tener como válida. Comprenderá que de ello se desprende una consecuencia trascendental: la idoneidad o inidoneidad legal del señor Perdomo para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación”.

¿Habrá respuesta?

Para nadie es un secreto que el rector Juan Carlos Henao profesa un odio visceral contra el expresidente Uribe y todo lo que se le parezca, razón por la que es una incógnita si tendrá la gentileza de responder la amable carta que le cursó el senador José Obdulio Gaviria.

Indican las normas elementales de urbanidad que las epístolas, por incómodas que resulten, deben ser contestadas. Pero los buenos modales y las buenas maneras no son características de la personalidad del doctor Henao, hombre de arraigados y ciegos resentimientos.

La encuesta del DANE

Indignación generalizada ha despertado la denominada “encuesta de comportamiento y actitudes sobre sexualidad en niñas, niños y adolescentes escolarizados 2016” que el DANE obligó a realizar en todos los colegios del país.

En diálogo con LOS IRREVERENTES, un profesor de primaria expresó su malestar al decir que el cuestionario parecía estar dirigido a “estrellas de cine pornográfico y no a niños de edad escolar”.

En efecto, hay preguntas que resultan inaceptables como aquella en la que le preguntan a los niños si en los últimos 12 meses han consumido “bebidas alcohólicas, marihuana, cocaína, bazuco, éxtasis, inhalables, heroína, hongos alucinógenos o ácidos”.

Preguntas inapropiadas

Las preguntas que van del número 29 al 35, son francamente inapropiadas y tienden a confundir a niños que aún no han empezado su vida sexual. Una de ellas, la 28, le pregunta a los menores si “¿Conoces a alguna persona que haya recibido algo a cambio de tener relaciones sexuales (por ejemplo, dinero, ropa, calificaciones y otros regalos)?”.

Más adelante, la encuesta le pregunta a los niños si “¿alguna ves te han tocado alguna parte de tu cuerpo de manera sexual, sin que tú lo quisieras?”.

Remata el malhadado cuestionario del DANE inquiriéndole a los pequeños si “¿Alguna vez has participado en juegos sexuales en grupo?”.

El crimen de las Farc

crimen-de-hoy

@IrreverentesCol