Conservadores insisten en que Santos debe ternar a un miembro de su partido para la Procuraduría General de la Nación.

La reunión de los conservadores con Santos

La bancada conservadora estuvo reunida con el presidente Santos para estudiar el tema del candidato de ese partido a la Procuraduría General de la Nación. Como es sabido, el cuestionado exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el exministro Fernando Carrillo ya están en la terna y falta el candidato postulado por el presidente de la República.

Los conservadores aspiran a que Santos incluya a alguien cercano a su colectividad.

A la salida de la reunión, se vieron algunas caras largas, pues como lograron establecer LOS IRREVERENTES, Santos les bajó las expectativas al decirles que él nunca había dicho que la procuraduría sería para un miembro o recomendado del conservatismo.

Recordó a Ordóñez

En medio de la reunión, el presidente les echó en cara a los senadores conservadores que por haberles hecho caso, hace 4 años permitió la reelección de Alejandro Ordóñez quien ha sido, en palabras del mandatario, “su mayor dolor de cabeza”.

Al final del encuentro, Santos les dijo que estudiaría con cuidado los nombres propuestos por los conservadores, pero que al final se inclinaría por alguien sin agenda política propia y, sobre todo, que estuviera completamente comprometido con apoyar ciegamente el proceso de paz con la organización terrorista de las Farc.

Comisión de 5 parlamentarios

En la reunión, se creó una comisión integrada por los senadores Efraín Cepeda, Olga Suárez Mira, Luis Emilio Sierra, Juan Manuel Corzo y el representante David Barguil para que presenten los candidatos finales del conservatismo a la Procuraduría General de la Nación. Hoy, la comisión se reunirá con Santos y se espera que al final del encuentro salga el nombre del ternado por parte del presidente.

Atajar a Perdomo

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que el objetivo de Juan Manuel Santos es el de atajar como sea la candidatura de Jorge Fernando Perdomo, razón por la que le ha dado la orden al partido de La U que apoye, por ahora, a Fernando Carrillo.

Un congresista de La U que conversó con este portal, manifestó su desconfianza hacia Carrillo porque él y algunos de sus colega lo ven, ante todo, muy cercano al expresidente Gaviria y tienen la sospecha de que en caso de ganar, no les dará juego burocrático alguno pues la nómina del ministerio público quedaría en manos del expresidente liberal.

Cambio Radical contra Perdomo

El partido del vicepresidente Vargas Lleras tampoco le piensa caminar a la candidatura de Perdomo, personaje que no despierta simpatías en las filas del vargasllerismo. El único senador de Cambio que votará por Perdomo, por tener una amistad cercana con él, es el senador Motoa. El resto, está a la espera a que surja el candidato del presidente, porque el nombre de Fernando Carrillo tampoco les genera confianza.

La fiscal de Cepeda

Ayer, Alexandra Valencia tomó posesión como directora de la unidad de investigación contra bandas criminales de la Fiscalía General de la Nación, la cual fue creada durante el proceso de paz de La Habana por exigencia de Iván Cepeda.

Valencia, funcionaria cercana al senador Cepeda lleva varios años vinculada a la Fiscalía. Laboró en la unidad de Justicia y Paz y desde allí fue la persona que ordenó que se investigue a la empresa Postobón de la familia Ardila.

Algunos observadores han registrado con desconfianza esta designación, pues tienen la sospecha de que la señora Valencia va a obrar con criterio ideológico y no jurídico.

El crimen de las Farc

cirmen-de-hoy

@IrreverentesCol