Ante la plenaria del Senado, una niña reclutada forzosamente por las Farc, narró todos los vejámenes a que fue sometida.

Las niñas abusadas por la banda terrorista de las Farc

Esta semana, en la plenaria del Senado, se oyó el testimonio escalofriante de Sara Morales representante de la corporación Rosablanca, quien fue víctima del sádico alias “El Paisa”, peligroso cabecilla de la estructura Teófilo Forero de las Farc.

“Fui reclutada a los 11 años

En su testimonio, Sara Morales, narró los vejámenes a que fue sometida por alias “Pastor Alape”, otro de los líderes de esa banda criminal y que hoy posa de defensor de los Derechos Humanos.

Ante el pleno del Senado, invitada por la valiente senadora uribista Paola Holguín, Sara Morales reveló los detalles de la forma como fue esclavizada por las Farc: “Fui reclutada a los 11 años por el bloque del Magdalena Medio al mando de “Pastor Alape” y violentada sexualmente a los 15 días de haber ingresado a la organización guerrillera”.

Raptada en una tienda

En su estremecedora narración, Sara recordó que el día en que fue reclutada por las Farc, ella se encontraba en una tienda en un barrio pobre de la ciudad de Barrancabermeja, fue violentamente raptada y montada a un camión en el que había otros 50 niños.

Cuando llegaron al campamento de las Farc “nos recibió un guerrillero de tan solo 11 años, donde su fusil era más grande que él. Luego nos recibe “Pastor” [Alape], nos da toda la inducción y nos llevan a un campamento básico donde hay más de 360 menores de edad, entre 8, 15 y 16 años”.

Violada más de 50 veces

En su denuncia ante el Senado, Sara Morales contó que fue violada más de 50 veces. En dos ocasiones quedó embarazada. “Afortunadamente no aborté, porque tenía algún privilegio por ser parte de la emisora voz de la resistencia del Magdalena Medio y eso me permitió que no me obligaran a abortar a mis hijos.

Alape ordenó más de 100 abortos

Según la declaración de la víctima, en el Magdalena Medio había un campamento de las Farc donde ella presenció cómo “Pastor Alape” ordenó realizar más de 100 abortos. “Nos duele ver cómo se premia a estos criminales. Somos muchas las mujeres que vamos a salir a denunciar estos casos y no vamos a parar y de aclararles a ustedes y al partido de las Farc que no es una guerra que le estamos declarando. Simplemente queremos la verdad y que ellos paguen”.

Irán a la corte penal internacional

Una de las acciones que emprenderán las integrantes de la corporación Rosa Blanca será la de golpear las puertas del Corte Penal Internacional, organismo en el que presentarán las pruebas de los casos de atrocidades ordenadas por los cabecillas de la banda terrorista de las Farc. “No nos vamos a quedar calladas y no le tenemos miedo a las Farc”, puntualizó la víctima de esa estructura delincuencial, Sara Morales.

@IrreverentesCol

Publicado: diciembre 14 de 2017