Leonard Rentería, la persona que interpeló a Uribe en Buenaventura no es ningún espontáneo. Está íntimamente vinculado a Piedad Córdoba.

La verdad detrás de Leonard

Los medios de comunicación afectos al gobierno, llevan varios días haciéndole eco a Leonard Rentería, el supuesto joven inocente y soñador que recientemente interpeló al expresidente Uribe en Buenaventura en un foro en el que el hoy senador y jefe del Centro Democrático exponía los argumentos con los que defiende la opción del NO en el plebiscito.

Han llegado a compararlo como el “doña Mechas” de la campaña al plebiscito por la “honestidad y transparencia” de su intervención.

No todo lo que brilla es oro

Se ha sabido que lo de Buenaventura fue una verdadera puesta en escena dirigida y orquestada la señora Carolina Guerrero Obregón quien es la mano derecha de Piedad Córdoba en el puerto bonaverense. Al evento del expresidente Uribe, Guerrero llegó una hora antes de su inicio acompañada por un grupo de personas que fueron distribuidas estratégicamente en distintos rincones del salón. Leonard Rentería hizo parte del equipo de Guerrero y hay testigos que vieron cómo ensayaba lo que iba a decir antes de que le llegara el turno de hablar, mientras que su compañera lo corregía y le dictaba el libreto.

Todo estuvo fríamente calculado: Rentería tomó la palabra, sus compañeros empezaron a aplaudirlo y Carolina Guerrero a grabarlo con su celular. Una vez terminó, puso el video en la red y los estrategas de campaña del SÍ lo retomaron y lo convirtieron en el hecho político de la semana, valiéndose de los medios de comunicación que respaldan al gobierno en la batalla por el plebiscito.

El niño Martín atravesado

Y hablando del plebiscito, hay molestia en algunos miembros de la campaña del SÍ por cuenta de las impertinencias y las patanerías del joven Martín Santos quien cree ser un experto estratega político y llega a las reuniones a imponer su voluntad a la brava.

Muchos se “tragan” el sapo de Martín y han preferido pasar de agache para que no se les vaya a dañar la promesa de mermelada que les hizo el gobierno a cambio de su respaldo al SÍ.

Vargas Lleras comprando libros

Hace pocos días, el vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo en la recientemente inaugurada sede de la librería Lerner  en la calle 92 con carrera 11. Anduvo preguntando por algunos títulos y mirando distintas alternativas. Al final, decidió comprar el libro más famoso del historiador británico Edward Gibbon: Historia de la Decadencia y Caída del Imperio Romano.

En momentos en que empieza a registrarse un distanciamiento estratégico entre Vargas Lleras y Santos, llama la atención que el vicepresidente, que debe conocer los mayores secretos del gobierno, esté interesado en conocer lo que le sucedió al imperio romano.

El crimen de las Farc

crimen hoy

@IrreverentesCol