Los precandidatos Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo estuvieron en distintas zonas del país haciendo campaña por el NO en el plebiscito.

Precandidatos uribistas en campaña

Continúa la campaña de los precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia explicando los errores y falencias del acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno y la organización terrorista de las Farc.

Tanto Carlos Holmes Trujillo como Iván Duque, este fin de semana estuvieron en diferentes lugares de Colombia dialogando con la gente y explicando porqué hay que votar NO en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Iván Duque en el Huila

El Huila ha sido uno de los departamentos más azotados por la violencia terrorista. Hay que recordar que allí operó la sangrienta columna “Teófilo Forero” de las Farc, estructura delincuencial que puso en jaque a la comunidad y generó un insoportable clima de inseguridad en departamento opita.

Una de las acciones terroristas más recordadas por los colombianos tuvo lugar en Neiva, cuando una cuadrilla guerrillera fuertemente armada se tomó al edificio “Miraflores”, ubicado en la avenida quinta de la capital huilense, secuestrando a 15 personas, entre ellas la entonces representante a la Cámara Gloria Polanco de Lozada y a sus dos hijos.

Duque lideró con la comunidad en Neiva y en Pitalito importantes talleres pedagógicos en los que expuso en detalle las razones por las que el acuerdo de paz con las Farc es nocivo para Colombia. Así mismo, grabó un video que circula por las redes sociales en el que plantea un “test” sobre el plebiscito.

Carlos Holmes en campaña

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo estuvo de gira en el departamento del Valle, atendió un debate televisado con el senador santista y otrora uribista, Roy Leonardo Barreras. Estuvo, así mismo, visitando distintos medios de comunicación, transmitiendo los argumentos que sirven como sustento para emitir un voto negativo en el plebiscito.

Al igual que su colega Duque, Trujillo hizo un video en el que se refirió a la reciente declaración de la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Besounda poniendo de presente que la funcionaria no hizo ningún apoyo total al acuerdo entre Santos y las Farc.

 

El crimen de las Farc

Cirmen de hoy

@IrreverentesCol