Además de sus vínculos con los paramilitares, el exsenador David Char Navas deberá responder por el asesinato de alias “Capulina”.

El caso de David Char

Los grandes medios han intentado bajarle el perfil a la captura del exsenador barranquillero, David Char, ordenada por la sala penal de la corte suprema de justicia.

Char Navas está siendo investigado por el delito de concierto para delinquir, por supuestos vínculos con los desaparecidos grupos de autodefensa.

La investigación en contra del dirigente político empezó a surtirse en septiembre de 2012, luego de que su nombre apareciera referenciado en el famoso computador de Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, hombre de confianza del extraditado jefe de las AUC, Rodrigo Tovar Pupo, Jorge 40.

La muerte de alias Capulina

En febrero de 2006, un comando de sicarios que se movilizaban en tres motocicletas, acribillaron a Carlos Posada Flórez, hombre clave del desaparecido Bloque Norte de las AUC. Posada, conocido en el bajo mundo con el alias de Capulina era, sin duda alguna, uno de los testigos en contra de los políticos costeños que tuvieron vínculos con las AUC, entre ellos el recientemente capturado exsenador David Char Navas.

Alias Don Antonio ha indicado en distintas diligencias judiciales que Chara Navas fue el determinador de aquel asesinato.

Un panorama sombrío

Una fuente de la corte suprema de justicia, le confirmó a LOS IRREVERENTES que aunque el doctor Char fue capturado por sus posibles vínculos con las AUC, existen suficientes indicios que le permitirán al tribunal adelantar una investigación sobre su eventual participación en el asesinato de alias Capulina, lo que enrarece aún más la situación jurídica de quien fuera uno de los más poderosos congresistas de Cambio Radical en el departamento del Atlántico.

Se desempolvan los expedientes de la costa

La decisión adoptada en la corte suprema contra David Char, se constituye en la “desempolvada” del primero de muchos expedientes que estaban adormecidos, entre ellos los santistas Armando Benedetti y José David Name.

El prontuario de Char

Contra David Char Navas hay otros procesos por irregularidades administrativas. De hecho, es investigado por el delito de celebración indebida de contratos.

Su captura es, sin duda, un duro golpe a la clase política tradicional atlanticense, pues Char es uno de los grandes electores del Caribe colombiano.

@IrreverentesCol

Publicado: noviembre 1 de 2017