¿Por qué el secretario general de presidencia, Alfonso Prada, abusa de su poder para que el “Ñoño” Elías sea silenciado?

La maniobra de Santos

Resulta preocupante la denuncia hecha a finales de la semana pasada por el senador y principal elector de Juan Manuel Santos, Bernardo Ñoño Elías, en el sentido de que fue llevado abusivamente a una celda en la que su seguridad física no está garantizada.

Es claro y evidente que a Santos no le conviene que el congresista cordobés continúe revelándole a las autoridades judiciales detalles pormenorizados de la trama de corrupción de Odebrecht.

La tesis de Ñoño

En sus primeras declaraciones, el senador Elías ha dado a entender que el multimillonario soborno efectivamente sí tuvo lugar, pero que éste se planificó y ejecutó como una manera de recaudar recursos destinados a financiar la reelección de Juan Manuel Santos, en la primera y segunda vuelta de 2014.

El argumento del congresista coincide plenamente con las revelaciones que desde comienzos de año hizo este portal, en relación con la forma como se llevó a cabo el negociado que desembocó en el favorecimiento con más de $900 mil millones de pesos a la firma Odebrecht, en plena campaña reeleccionista.

Silenciar al Ñoño

La orden impartida por el gobierno para que el Ñoño sea trasladado de lugar de reclusión, pasándolo del antiguo patio destinado a los parapolíticos a uno lleno de delincuentes comunes y peligrosos confirma que en la Casa de Nariño necesitan que Bernardo Elías deje de hablar al precio que sea, así éste sea el de su propia vida.

El testimonio del congresista que más votos le puso a Juan Manuel Santos en 2014, pone en serios problemas al corrupto amigo de Juan Manuel Santos y gerente de sus campañas, Roberto Prieto Uribe, quien a fin de cuentas recibió y administró los dineros del soborno.

¿Prieto se robó parte del dinero?

Una de las líneas de investigación que adelantan en la fiscalía, está concentrada en determinar a dónde fueron a parar esos miles de millones de pesos que se movieron en la campaña de Santos. ¿Toda la plata fue utilizada en actividades proselitistas o parte de ella terminó en el bolsillo de Prieto? Aquel interrogante será absuelto en los próximos, cuando el organismo de investigación y acusación tome decisiones de fondo respecto de la suerte del señor Prieto Uribe.

La orden del traslado

LOS IRREVERENTES conocieron que la orden de trasladar al senador Elías a un patio inseguro en la cárcel La Picota, fue dada por el secretario general de la presidencia, Alfonso Prada.

La amistad de Prada y Roberto Prieto es evidente, razón por la que no extraña que esté queriéndole hacer un favor al exgerente, buscando la manera de amedrentar y callar a la persona que ha venido revelando detalles del entramado de corrupción en el que él está involucrado.

Así mismo, ha trascendido que Enrique Riveira, secretario privado de Santos y esposo de Manuel Parody –hermano de la exministra de Educación, Gina Parody-, también ha movido todos los hilos posibles para evitar que Ñoño continúe hablando con la justicia, pues la familia Parody quiere evitar que se conozcan los pormenores que rodearon el contrato de la construcción de la carretera entre Ocaña y Gamarra, con la que se favorecen única y exclusivamente sus intereses económicos dado que ellos son los dueños de un puerto fluvial en Gamarra.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 2 de 2017